Edición Impresa

Capitanich acusó a la oposición de “provocar zozobra y miedo”

“Existe una campaña sistemática de agravios para generar divisiones entre los argentinos”, sostuvo el jefe de Gabinete.


gobiernodentro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó ayer a “dirigentes de la oposición y también medios de comunicación tenazmente opositores al gobierno” nacional de querer “provocar zozobra, miedo y temor” en la población.

“Existe una campaña sistemática de agravios, de difamaciones, de grupos económicos concentrados, de medios de comunicación y dirigentes políticos que lo único que quieren es generar divisiones entre los argentinos”, enfatizó Capitanich.

El funcionario se quejó de que desde algunos sectores se dice que “el kirchnerismo ha dividido a la sociedad argentina”, pero que al mismo tiempo el gobierno recibe “ataques sistemáticos contra el buen nombre y honor de las personas, permanentes diatribas, injurias y calumnias”.

Capitanich advirtió sobre el rol “tenazmente opositor” de algunos medios, haciendo mención al comunicado oficial que emitió el lunes el gobierno a través del secretario presidencial, Oscar Parrilli, quien manifestó que es “falsa” la denuncia que vincula al empresario Lázaro Báez con el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, según una nota publicada el fin de semana por el diario porteño La Nación.

“Al gobierno lo único que le interesa es trabajar por el bien de los argentinos. Que cada argentino pueda disfrutar las Fiestas en paz”, enfatizó Capitanich.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros insistió ayer en que “existe presión psicológica” y “acción por redes sociales” con la intención de generar disturbios en los próximos días.

Afirmó que hay en marcha distintas acciones para “prevenir y sancionar saqueos” por parte de “cada una de las administraciones provinciales” en coordinación en muchos casos del Estado nacional”.

Por otra parte, el jefe de ministros remarcó el “incremento sustantivo de la generación de empleo” en los últimos 10 años y la “mejora en la calidad de vida de la gente a partir de las discusiones paritarias”.

Al respecto, indicó que en la última década hubo un “incremento sustantivo de la generación de empleo, con seis millones de puestos de trabajo, una reducción abrupta en el número de desempleados y una recuperación del poder adquisitivo del salario”.

Luego, sostuvo que las negociaciones paritarias “mejoran la calidad de vida” y añadió: “Estamos en la década del mejoramiento sustancial de acceso al empleo y de mejoramiento del poder adquisitivo”.

Comentarios

10