Espectáculos

Sábado, en Pellegrini y Oroño

“Cantemos la Navidad”: El clásico de las fiestas locales

El Conjunto Pro Música y el Grupo de Niños del Coro Estable volverán a presentar su tradicional espectáculo “Cantemos la Navidad” creado hace casi tres décadas por el recordado director Cristian Hernández Larguía

La cita será este sábado en la explanada del Museo Castagnino de Pellegrini y Oroño.

En las víspera de las fiestas y en el marco del cierre de la temporada de conciertos, el Conjunto Pro Música realizará su tradicional espectáculo Cantemos la Navidad. El concierto, que contará con la dirección de Manuel Marina y asistencia de Susana Imbern, incluirá la participación del Grupo de Niños del Coro Estable, dirigidos por Sandra Álvarez.

Durante la velada se interpretarán una decena de obras típicas del cancionero navideño y además destaca un repertorio que interpretará el público presente junto a los músicos.

Entre las obras que se cantarán en conjunto aparecen “Con guirnaldas engalanan”, “Llena toda la campaña”, “Venid pastorcillos”, “Al llegar la Navidad”, “En los brazos de María”, “Alegría al mundo”, “Noche de paz”, y “La Peregrinación”, entre otras.

Desde su creación y recordadas postales en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, Cantemos la Navidad se fue convirtiendo en una tradición de la ciudad. Fundado hace casi tres décadas por el recordado director Cristian Hernández Larguía, el espectáculo no se detuvo tras su muerte y hoy se mantiene ofreciendo célebres villancicos junto a coplas tradicionales y obras que van marcando los diferentes climas de la Navidad convocando a la familia.

Para agendar

“Cantemos la Navidad” se llevará a cabo este sábado, desde las 21, en la explanada del Museo Castagnino de Pellegrini y Oroño, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia se traslada para el domingo a la misma hora.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios