Espectáculos, Últimas

Sábado, con los pies en la arena

La Florida prepara una tarde a puro reggae

En su inmejorable escenario natural, el Balneario de Costanera Carrasco y Escauriza organizó para este sábado una tarde a puro reggae que contará con la participación de cuatro referentes del género a nivel nacional

La banda Riddim repasará sus más de veinte años de carrera.

En su inmejorable escenario natural, el Balneario La Florida (Costanera Carrasco y Escauriza) organizó para este sábado una tarde a puro reggae que contará con la participación de cuatro referentes del género a nivel nacional.

Entre las 16 y las 21.30, pasarán por el escenario cuatro bandas: El Natty Combo, Riddim, Kandan y Poder Natural.

El Natty Combo es una banda liderada por el cantautor y saxofonista Sergio Colombo quien tras muchos años de sumar experiencia sobre los escenarios y en estudio junto a Los Cafres, Mimi Maura, Abed Nego y Dancing Mood, creó un proyecto inicialmente instrumental. El primer disco fue lanzado en 2003, con temas propios y versiones de hits jamaiquinos de los 60 y 70 y se llamó Sergio Colombo presenta El Natty Combo a los que sucedieron Sonido Real (2005), Súper Dubwise (2006), Impulso (2007), En Llamas (2008), El Don (2010), Sergio Colombo canta Dennis Brown (2012).

Por su parte Riddim, la banda formada hace veinte años e integrada por Pety (voz, percusión), Gabriel Vanasco (saxo y coros), Sebastián Di Pardo (trompeta), Ignacio Da Rocha (batería), Ariel Bisignano (trombón), Pato Gallini (guitarra), Pablo Balbuena (bajo) y Rodrigo Sekunda (teclados) elige el estilo reggae roots (reggae de raíz) a la hora de hacer música. Influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70 y 80, el significado del nombre se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música reggae.

Kandan es una banda oriunda de Rosario con bases en el early reggae, dub & roots en combinaciones con pasajes de música afro, dancehall y también el funk rock. La fusión de estos estilos hace de la banda algo único, con un estilo potente y una fuerza particular para este tipo de géneros.

Desde la capital provincial llegará Poder Natural, banda conformada en 2011 por Sebastián Castilla (batería y coros), Lisandro Moyano (percuciones), Leandro Colli (guitarra), Seiichi Migliori Ito (bajo) y César Picallo (voz y guitarra). A lo largo de estos años fue componiendo canciones siempre dentro del genero reggae pero desde distintas ópticas dadas las influencias de sus cinco integrantes: roots, punk, rock, funk, folk.

Asimismo estará musicalizando Maiti Ruts listo para poner a todos a bailar en un jornada que se propone despedir el año con los pies en la arena.

La entrada general se vende en el acceso al balneario a 70 pesos.

Comentarios