El Hincha

Fútbol

Un grupo inversor rosarino es dueño mayoritario del club chileno San Luis

El abogado Cristian Le Bihan fue el encargado de llevar adelante las negociaciones y está a cargo del proyecto. Ya realizaron una experiencia similar en Unión La Calera


Un grupo inversor rosarino que representa el abogado Cristian Le Bihan adquirió el 71,55 % de las acciones de San Luis de Quillota, institución que milita en la segunda división del fútbol de Chile.

Tras las negociaciones, el club chileno dio a conocer oficialmente que las acciones pertenecientes a Jaime Baeza, Gaspar Goycoolea Vial y Manuel Gahona Menese fueron transferidas con la intervención del abogado rosarino, representante del grupo inversor que, a partir de la firma del acuerdo, será el accionista mayoritario de la institución.

En el comunicado el destaca que la nueva administración seguirá con el rol social y la cercanía con la comunidad que han caracterizado a San Luis en sus 99 años de historia y que el desafío en lo deportivo pasa por retornar lo antes posible a la máxima categoría del fútbol chileno.

Es probable que se realice una conferencia de prensa en la que se expliquen los detalles de la compra de las acciones.

Le Bihan participó de una experiencia similar de manera reciente en Unión La Calera, elenco que no sólo ascendió a la máxima categoría sino que tuvo resonantes éxitos una vez instalado en la misma.

Juega en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, que se ubica en la ciudad de Quillota, Región de Valparaíso. Tiene una capacidad de 7.703 espectadores. El club fue fundado en 1919, por lo que está próximo a su centenario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios