Edición Impresa

Candidato único en puerta

Rubén Giustiniani y Miguel Zamarini reconocieron negociaciones para acordar el nombre de un solo precandidato a intendente. Ambos valoraron los esfuerzos de Miguel Lifschitz para alcanzar la unidad.

“Lifschitz juega un papel positivo en cuanto a la voluntad de buscar un diálogo de integración en Rosario, apostando hasta último momento al consenso, sin imponer un nombre”, dijo ayer el senador nacional y precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani. La frase, utilizada como tiro por elevación para el gobernador Hermes Binner, sirve para entender cómo están las negociaciones en el socialismo local, muy cerca de alcanzar ese único nombre, para proponer luego como candidato a intendente en la interna del Frente Progresista.  

La frase cobra aún más importancia, debido a que Giustiniani apadrina desde su sector  la que hasta el momento aparecía como la única candidatura firme del PS, la del concejal Miguel Zamarini.

Consultado por El Ciudadano, el propio Zamarini dijo ser “optimista” en cuanto a las posibilidades que tiene el PS de encontrar el nombre del único candidato a la Intendencia. “Las puertas al diálogo están abiertas, pero todo lo que se dialogue hay que acordarlo. Yo estoy absolutamente dispuesto a encontrar un único candidato”, aclaró.

“A diferencia de la provincia, donde la suerte parece estar echada, en Rosario no ha pasado la oportunidad de la unidad”, agregó Zamarini.

Además, reconoció como “valorable” que “el propio intendente quiera mantener un diálogo para que no haya más de un candidato”.

“Hemos conciliado con fuerzas distintas en el Concejo; entre compañeros del mismo partido hay que hacer el mismo esfuerzo”, sintetizó Zamarini.

El otro que había largado en la interna local, en principio bajo el paraguas del gobernador, el diputado provincial Raúl Lamberto, parecía haber resignado sus intenciones, aunque ayer publicaba encuestas mediáticas que lo mostraban liderando la intención de voto en la ciudad.

Pese a todo, el nombre del candidato único no aparece todavía. Muchos apuntaron a Horacio Ghirardi, actual secretario de Seguridad de la provincia, aunque en las últimas horas, según trascendidos,  sus acciones bajaron bruscamente.

Miguel Lifschitz, mientras tanto, niega cada vez con menos fuerza que quiera ser reelecto, y anunció que se tomará hasta el viernes para la decisión final. Por eso es que crece el número de los que opinan que el nombre del candidato del PS en la interna podría ser el del actual intendente.

Comentarios