Edición Impresa

El colectivero dijo que lo atropelló “por accidente”

El chofer negó la versión de un testigo sobre el hecho por el que a un hombre le amputaron una pierna.

El conductor de la línea 35/9 que en la madrugada del domingo atropelló frente a la terminal de ómnibus a un hombre de 60 años, a quien debieron amputarle una pierna y quedó internado en grave estado de salud, fue indagado ayer por la tarde por la jueza de Instrucción de la 12ª Nominación, Mónica Lamperti, quien lo imputó del delito de lesiones gravísimas dolosas. En su defensa, el chofer aseguró que cuando puso en marcha el colectivo no vio que el conductor del Renault 11, con el que momentos antes  había discutido, se había colgado de la manija de la puerta delantera, confió una fuente judicial. Al cierre de esta edición, el chofer continuaba detenido y desde Tribunales volvieron a solicitar que los testigos que hayan presenciado el episodio se presenten a fin de esclarecer el hecho.

Sergio I., de 45 años, es el conductor el interno número 65 de la línea 35/9, quien se encuentra detenido desde la madrugada del domingo después de pasar por encima con el colectivo que manejaba a Rogelio B., de 60 años, con quien había mantenido una discusión momentos antes, en el cruce de Santa Fe y Cafferata.

Ayer por la tarde, el sospechoso fue trasladado a los Tribunales provinciales y brindó declaración indagatoria ante la jueza Mónica Lamperti, titular del Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación, a cargo de la investigación.

En su descargo, Sergio I. dijo a la magistrada que en ningún momento se bajó del ómnibus, como sí lo hizo de su auto Rogelio B., quien discutió con él acercándose primero a la ventanilla del lado del conductor del colectivo, y luego por el lado de la puerta, que estaba cerrada, por lo que, según su relato, en ningún momento consiguió subir al transporte de pasajeros.

Es que de acuerdo a una de las primeras versiones del hecho, tras una mala maniobra del colectivero, que le cerró el paso al Renault 11 que conducía Rogelio, los dos conductores descendieron de sus respectivos vehículos y mantuvieron una acalorada discusión. Según los datos que aportó un testigo del hecho, en medio de la disputa verbal, Sergio I. volvió a subir al micro, y Rogelio, negado a dejar la pelea por la mitad, lo siguió y continuó gritándole desde el primer escalón de la puerta. Ese habría sido el momento en el que el colectivero pisó el acelerador y comenzó a hacer zigzag en forma brusca. Así, el hombre de 60 años cayó, golpeó su cabeza contra el pavimento y el transporte urbano de pasajeros le pasó por encima de las piernas. Rogelio fue trasladado al Heca, donde le amputaron uno de sus miembros inferiores y quedó internado en la sala de terapia intensiva en coma farmacológico.

Sin embargo, en su declaración ante la jueza, Sergio I. explicó que cuando puso en marcha el vehículo no advirtió que el hombre estaba colgado de la puerta delantera.

Se buscan testigos

El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción 12º y Fiscalía 9º, desde donde solicitaron la presentación de testigos del hecho a fin de esclarecer lo sucedido. Al respecto, una fuente judicial remarcó que la colaboración de personas que hayan presenciado el episodio será clave para determinar si Rogelio fue atropellado con intencionalidad o de forma accidental.

Por su parte, familiares de la víctima iniciaron una cruzada solidaria por la red social Facebook para pedir testigos del incidente.

En diálogo con El Ciudadano uno de los hijos de la víctima dijo ayer que el estado de salud de su padre no mejoraba, por lo que continuaba en riesgo de muerte. El joven solicitó que las personas que hayan presenciado el incidente se comuniquen vía mail a estudio@botello.com.ar o a los teléfonos 424-4342 o 424-7576.

Comentarios