El Hincha

Fútbol Playa

Campeonas rosarinas en arenas uruguayas

El elenco femenino de fútbol playa de Rosario se quedó con el torneo internacional en Punta del Este


Un equipo femenino de fútbol playa, integrado completamente por jugadoras rosarinas, ganó el torneo internacional de la disciplina que se llevó a cabo en la ciudad de Punta del Este, en el departamento uruguayo de Maldonado.

Florida Beach Soccer, integrado completamente por deportistas locales, es dirigido por Maximiliano Ponzetti, jugador de AFA reconocido por el subcampeonato de Rosario Central en la Copa Libertadores, tras caer ante el poderoso Vasco da Gama de Brasil.

La competencia internacional que se llevó a cabo en Uruguay tuvo un final feliz para las rosarinas, que se impusieron de punta a punta, terminando invictas entre 20 participantes del torneo denominado “Movete”.

Vale recordar que en la primera fase participó del grupo A y venció de manera consecutiva a Drink Team (1-0), TA-Lento, quienes defendían la corona del año pasado (2-1), La Roja (3-0) y C.F.A (2-0).

En la semifinales, las rosarinas derrotaron a uno de los equipos más fuertes del certamen, las Maldonado Canadian, por 2-1. Mientras que en la definición vencieron a Siempre al Top por la suma de 4 a 2.

La nómina de las campeonas fue con Eliana Glaria, Eliana Speerli, Gisel Kolodzinski, Génesis Castillo, Camila Bellavia, Valeria Gómez y Lucía Ariotti. También viajaron: Agustina Balan, Brenda Gómez, Laura Sequeira, Marianella Súarez y Agostina Tasinazzo, quien ofició de entrenadora porque Ponzetti tuvo que regresar por cuestiones laborales.

Si te gustó esta nota, compartila