Región

Cordón rosarino en problemas

La situación en Cargill se pone cada vez más tensa

Al término de la audiencia, los trabajadores de las dos plantas harán una asamblea para decidir cuáles serán las medidas a seguir.  


La situación en las plantas de Cargill de Villa Gobernador Gálvez y de Alvear se pone cada vez más tensa.

Este miércoles un grupo de unas 70 personas se concentraron en la puerta de la empresa de Villa Gobernador Gálvez y otro  grupo similar en la de Alvear mientras se está llevando a cabo en este momento una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

En diálogo con El Ciudadano, Ariel, uno de los empleados afectados por la decisión de la firma de ofrecer primero retiros voluntarios y luego efectivizar los despidos sin previo aviso, explicó que la audiencia en el Ministerio estaba prevista para el lunes pasado pero los representantes de Cargil no se presentaron, por lo cual se llevó a cabo este miércoles a las 9.30.

“En el momento que pedimos la audiencia no había gente despedida sino que lo llamaban para ofrecerle un despido voluntario y, si no lo aceptaban, lo amenazaban que se tenían que ir. Hoy la situación cambió porque hay 28 despedidos en Villa Gobernador Gálvez y 16 compañeros más en Alvear”, explicó.

Al término de la audiencia, los trabajadores de las dos plantas harán una asamblea para decidir cuáles serán las medidas a seguir.

Si te gustó esta nota, compartila