El Hincha

Hockey y beach vóley

Presentan eventos internacionales

Este jueves se lanza el Grand Slam Sudamericano de Beach Vóley y duelos entre Las Leonas e Inglaterra.


Rosario será escenario de dos eventos de primer nivel durante el mes de febrero: el Grand Slam Sudamericano de Beach Vóley y la presentación de Las Leonas en una serie de cinco encuentros frente a Inglaterra.

Este jueves 1º de febrero desde las 18 se llevará a cabo la presentación oficial de ambos eventos en el Hotel Presidente (Corrientes 919) de Rosario.

En el acto estarán presentes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Miguel Grasso; el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay; además de autoridades del deporte de la provincia y la ciudad.

Llega el mejor beach vóley

El Grand Slam se disputará en el Balneario La Florida de Rosario del 9 al 11 de febrero, siendo la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley 2018. El mismo reunirá a las mejores 12 duplas, por rama, de Sudamérica.

En esta temporada se realizarán en el país las dos fechas sudamericanas que se disputaron en 2017: en Rosario (9 al 11 de febrero) y en Resistencia, Chaco (13 al 15 de abril).

Las Leonas vs. Inglaterra

El seleccionado argentino femenino de hockey jugará cinco test matches entre el 10 y el 17 de febrero frente a Inglaterra en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar”. Las dirigidas por Agustín Corradini se medirán ante el último campeón olímpico buscando sumar rodaje internacional.

En Rosario, donde fueron campeonas mundiales en 2010, ganadoras del Trofeo de Campeones en 2012 y se coronaron en la Liga Mundial en 2015, Las Leonas jugarán cinco encuentros frente a Inglaterra. Los mismos se llevarán a cabo los días 10, 11, 14, 16 y 17 de febrero en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar”. Los encuentros de los días 10, 11 y 17 se jugarán a las 18.30, en tanto que el partido del viernes 16 se llevará a cabo a partir de las 20. Mientras que el miércoles 14 habrá un partido pero sólo con la presencia de jugadoras y jugadores de los clubes locales.

De esta manera, la ciudad se prepara para recibir a los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, un evento internacional que traerá a Rosario cerca de 2.000 deportistas de todo el continente, y que incluirá 14 disciplinas.

Si te gustó esta nota, compartila