Edición Impresa

Brutal ataque

Cae el taxista acusado de matar por la espalda a un adolescente

El chofer, de 38 años, fue apresado ayer al mediodía cuando transitaba cerca de su casa a bordo de su auto por zona noroeste. Será imputado mañana.


El taxista de 38 años señalado como autor del crimen del adolescente de 15 ocurrido hace una semana en Gustavo Cochet al 7600 fue apresado ayer al mediodía a bordo de su vehículo en inmediaciones de su vivienda en la zona oeste. Mañana se llevará a cabo la audiencia donde se lo acusará formalmente por el hecho.

La víctima, Brian Aguirre, de 15 años, caminaba junto con tres amigos pasadas las 6 del domingo último por Gustavo Cochet al 7600 (Mendoza a la misma altura). En un momento, un automovilista los alcanzó, sacó un revólver por la ventanilla y abrió fuego contra el grupo. Brian recibió tres impactos de arma de fuego, dos en la espalda y uno en el intercostal izquierdo. Cuando el móvil del Sies llegó para asistirlo, el chico ya estaba muerto.

De acuerdo con la investigación, la hipótesis principal es que el taxista había sido robado minutos antes por un grupo de adolescentes, quienes le sacaron la recaudación. Pasaron unos minutos y, según las declaraciones de testigos, el chofer del taxi regresó con otras personas y tomó venganza con su revólver calibre 38.

Por otra parte, el jueves pasado, un hermano de Brian fue apresado por estar señalado como el autor de los palazos que sufrieron dos taxistas en la misma zona, Cochet al 7600, según contó Horacio Boix, titular del sindicato de peones de taxi en declaraciones radiales.

En el marco de la pesquisa, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) apresó ayer al mediodía al sospechoso por el crimen de Brian, identificado como Enrique Ramón R., de 38 años, a bordo de su auto en la esquina de Cullen y San Lorenzo. Los uniformados lo detuvieron tras montar un operativo cerca de su vivienda, ubicada en inmediaciones de las cuatro plazas de Mendoza al 6600. Los voceros agregaron que el sindicado homicida no llevaba arma de fuego.

En el transcurso de la semana, fuentes relacionadas con la pesquisa dieron a conocer que el prófugo por el crimen de Brian contaba con antecedentes penales, uno de ellos de instancia privada, y que trascendidos lo señalaban como un ex gendarme. Con respecto a esta información, voceros judiciales señalaron que las especificaciones de la causa se revelarán mañana, cuando se lleve a cabo la audiencia imputativa, en la que será acusado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.

Nueve días: dos balaceras

El asesinato de Brian ocurrió nueve días después de que el conductor de un taxi Chevrolet Corsa disparara contra un grupo de muchachos en la esquina de Lima y Rueda, como respuesta a un supuesto asalto. Producto de los disparos, un muchacho de 20 años recibió dos impactos en muslo y glúteo izquierdos, y quedó internado en el Heca con custodia policial acusado de ser uno de los autores del robo que había sufrido el pistolero a bordo de su taxi. Otro joven, de 22, fue apresado en las inmediaciones y los uniformados dijeron haberle incautado mil pesos propiedad del taxista, Miguel Ángel G., de 38 años; y también el destornillador que el chofer dijo le habían apoyado en el cuello para robarle. A la vez, le incautaron al conductor su pistola 9 milímetros y llevaron el Corsa hasta la comisaría 13ª. Allí determinaron que la carrocería tenía cuatro impactos de bala. Los pesquisas se excusaron aquel día en el secreto de sumario para no revelar si el chofer tenía habilitación para portar armas. En la tarde del mismo día, recuperó el auto y se fue a su casa por orden de la Fiscalía.

Comentarios

10