País

Robos en el aeropuerto

Cae banda de “abrevalijas” que operaba en Ezeiza

Tras 14 meses de investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó 21 allanamientos y desbarató a una banda de "abrevalijas" que operaba en el aeropuerto de Ezeiza. Entre los diez detenidos, hay dos empleados de Aerolíneas Argentinas.


Una banda de “abrevalijas” que operaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza desde hace más de un año fue desarticulada y diez personas quedaron detenidas.

Una banda de “abrevalijas” que operaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza desde hace más de un año fue desarticulada y diez personas quedaron detenidas.

Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento que se realizó luego de 14 meses de investigación, se concretaron 21 allanamientos en diferentes localidades bonaerenses y se secuestraron 97 mil dólares; 232 mil pesos; 615 euros; nueve armas de fuego y unos 150 productos entre objetos electrónicos, perfumes y relojes.

Entre los diez detenidos, dos son empleados de Aerolíneas Argentinas y según confirmaron desde la compañía, los involucrados en la causa se desempeñaban en el área de mantenimiento, uno es mecánico y el otro chofer.

“Cabe aclarar que ninguno de los dos empleados de la compañía investigados participaba de las labores de carga y/o descarga en bodega de los equipajes pertenecientes a los pasajeros”, informó Aerolíneas en un comunicado.

Y agregaron: “Aerolíneas Argentinas ha colaborado con la Justicia desde un primer momento y se ha puesto a disposición del magistrado interviniente para facilitar su tarea. En caso de verificarse las acusaciones objeto de investigación, la compañía tomará las medidas disciplinarias correspondientes”.

En tanto, las otras personas detenidas trabajaban en la empresa Intercargo y en la Aduana y utilizaban una camioneta de una firma contratada por la primera compañía para movilizar la mercadería.

Según las fuentes, un chofer de Aerolíneas estaría encargado de la logística: además de sustraer los elementos, los acopiaba y los vendía, o los entregaba para revender en locales comerciales de la zona.

De acuerdo con la investigación, los implicados además de comercializar mercadería robada lucraban con elementos ingresados de contrabando.

La camioneta, que tenía un doble fondo para transportar la mercadería, era sacada del aeropuerto por una puerta lateral.

Este lunes, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron los 21 allanamientos, cuatro de ellos en Ezeiza, y los otros en las localidades de Monte Grande, Claypole, El Jagüel, Ezeiza, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Berazategui, Luis Guillón y Lomas de Zamora.

Durante los procedimientos, los efectivos de la PSA secuestraron además del dinero y las armas de fuego, tres vehículos; 1.801 cartuchos; 67.242 gramos de bijouterie de plata; 66 perfumes; 46 relojes; 45 celulares y 29 pares de anteojos.

Además, incautaron 18 tablets; 12 cámaras; siete notebooks; cuatro GPS; tres televisores; tres balanzas; consolas, pendrives y otros elementos electrónicos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios