Espectáculos

Muestra en el Parque España

La década ganada de Loco Rabia

La editorial celebra diez años de vida dedicando su producción a las historietas. En ese marco, este viernes, a las 15, la Galería del Centro Cultural Parque de España inaugurará una muestra que repasa justamente este recorrido


La editorial Loco Rabia está celebrando una década de vida dedicando su producción a las historietas. En ese marco, este viernes, a partir de las 15, la Galería del Centro Cultural Parque de España (CCPE, Sarmiento y el río) inaugurará una muestra que repasa justamente este recorrido por los más de cien títulos publicados por la editorial.

Fundada en 2008 por el guionista Alejandro Farías y el dibujante Marcos Vergara, Loco Rabia está considerada como uno de los factores indispensables en el renacimiento de la historieta en la Argentina tras la crisis de publicaciones acontecida en los años 90. De hecho, los libros de su catálogo reúnen gran parte de los autores clásicos y emergentes de la región.

La muestra ofrecerá un recorrido cronológico por el acervo de la editorial que puede leerse también como un resumen histórico de los últimos diez años de la historieta independiente, tanto a nivel local como internacional. La exposición contará además con originales del creador español Alberto Taracido.
La exposición, de carácter itinerante, fue producida por el Centro Cultural España en Buenos Aires en el marco de sus 30 años, y llega a Rosario de la mano del CCPE, en el marco de su 25° aniversario.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 5 de agosto en galerías del referido centro cultural, de martes a domingos, y lunes feriados de 15 a 19 con una entrada general a 20 pesos y pase gratis los días miércoles.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios