Edición Impresa

“Buscan generar caos y crisis”

Agustín Rossi se refirió a la supuesta ausencia de la presidenta y dijo que “está más activa que nunca y tomando las decisiones que tiene que tomar. “Antes la criticaban porque hablaba todos los días y ahora porque no sale”, indicó.


gobiernodentro

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció que existen “embates destituyentes” de parte de “una cantidad de sectores económicos y financieros” para generar un desgaste sobre el gobierno y “un escenario de caos y de crisis”.

Rossi afirmó además haber estado reunido con la presidenta Cristina Fernández la semana pasada, y subrayó que “está más activa que nunca, está muy bien y tomando todas las decisiones que tiene que tomar”.

“Es muy extraño, a veces la criticaban porque hablaba todos los días, porque utilizaba la cadena nacional, porque comunicaba ella sola, porque no dejaba que los ministros comuniquen. Ahora que tenemos un jefe de Gabinete que comunica todos los días, ministros que comunican en cada una de sus áreas, se la critica porque la que no sale es ella”, indicó el santafesino.

En una entrevista publicada ayer por el diario porteño Perfil, el funcionario manifestó que “este gobierno ha tenido durante estos diez años diferentes situaciones de embates destituyentes, no me caben dudas. Lo que pasó en el 2008 no era un reclamo gremial, era un sector económico que se veía perjudicado por una decisión del gobierno. O en enero de 2010 con el tema del uso de reservas para el pago de la deuda, un ex jefe del Banco Central presentando un recurso de amparo”.

El funcionario kirchnerista evaluó que “hay una cantidad de sectores económicos y financieros que pretenden generar una acción de desgaste permanente sobre nuestro modelo y sobre la presidenta. También algunos medios de comunicación. No tengo dudas de que les gustaría un escenario de caos y de crisis”.

“Lo preanunciaron en muchas oportunidades, hasta lo insinuaron después de la muerte de Néstor Kirchner cuando ponían en duda si Cristina iba a poder”, continuó, y agregó: “En diciembre hacían la asociación con los saqueos y la hiperinflación de Alfonsín, cuando en el 89 la inflación era del 3.000 por ciento y en 2001 la desocupación era del 25 por ciento y los que estaban bajo la línea de pobreza eran el 60 por ciento. No era comparable con ninguno de los dos escenarios. Ahora salen con la comparación del Rodrigazo. El martes salió el Credit Suisse, con un informe donde sugiere a los tenedores de bonos argentinos venderlos, y todos sabemos lo que pasa con eso, se obliga a que los bonos caigan y después los compran ellos mismos”.

Por otra parte, Rossi opinó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “ha elegido representar al poder corporativo en la Argentina. Sobre el final de la campaña se presentó ante un grupo de empresarios y dijo que iba a modificar la ley de AFJP, y ahora anuncia que va a modificar el sistema de retenciones”.

“Antes de fin de año, Massa anunciará la modificación de la ley de Medios. Y después va a decir que va a modificar la Carta Orgánica del Banco Central”, concluyó irónico el ministro.

“Con plena dedicación”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la presidenta Cristina Fernández “es una persona que está gobernando con plena y absoluta dedicación” e insistió en que existe “un intento de desestabilización permanente hacia el gobierno”, al hablar del amague de nuevas protestas policiales en distintas provincias.

El funcionario sostuvo que el alzamiento policial de diciembre pasado, fue una “afrenta institucional” y aseveró que “hay fuerzas organizadas para provocar disturbios y desestabilización de un gobierno”.

El jefe de ministros también cargó contra la oposición al remarcar que “en forma permanente van a intentar generar pesimismo y esmerilar todas las acciones del gobierno”, y sostuvo que cuando existe la “acción manifiesta de sólo atacar a un gobierno, eso, más que oposición política es acción desestabilizadora”.

Contrapunto por la “sucesión camporista”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró ayer que con la llegada del kirchnerismo al gobierno nacional “una nueva generación de jóvenes se volcó a participar en la vida política, y dentro de esa participación, La Cámpora es una de las organizaciones que más rejuvenece y fortalece a la democracia”.

De esta manera, Rossi salió al cruce del jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había declarado anteriormente que “sería una catástrofe para Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora”, en respuesta a los dichos del empresario Franco Macri, quien afirmó en la revista Noticias que el presidente electo en 2015 debería surgir de dicha agrupación.

El ministro también criticó que las declaraciones de Rodríguez Larreta “son una enorme descalificación a la participación juvenil en la política” y “conllevan una idea de democracias de baja calidad, que son las que tienen bajos niveles de participación”.

Comentarios

10