Policiales

Hace ofertas non sanctas

Buscan al Padre Oscar, cura trucho acusado de estafar fieles

Un hombre de unos 50 años que se hace pasar por sacerdote es buscado en Villa Gobernador Gálvez señalado por estafar a por lo menos dos personas. El sujeto mide 1,80 metro, tiene el pelo canoso y suele usar una camisa celeste y un crucifijo.


El falso cura mide 1,80 metro, tiene el pelo canoso y suele usar una camisa celeste y un crucifijo.

Un hombre de unos 50 años que se hace pasar por cura es buscado en Villa Gobernador Gálvez acusado de estafar a por lo menos dos personas. El director provincial del Centro Territorial de Denuncia Pablo Polito advirtió que puede haber más víctimas y llamó a los vecinos a denunciar. Para el funcionario provincial las estafas de este tipo se incrementan en épocas de crisis económica, lo que han constatado por las denuncias recibidas en los últimos meses, porque las personas suelen volcarse a ofertas baratas y economías informales corriendo riesgo de fraudes.

El falso cura mide 1,80 metro, tiene el pelo canoso y suele usar una camisa celeste y un crucifijo. Se hace llamar Padre Oscar y eligió para los fraudes los barrios de escasos recursos de Villa Gobernador Gálvez. Suele ofrecer planes sociales o productos como electrodomésticos a cambio de dinero. Según Polito, hasta el momento dos denuncias llegaron al Centro Territorial de Denuncias. La primera fue hace cuatro meses, cuando un hombre que vende mates dijo que el sacerdote le pidió la motosierra prestada y se llevó más de 20 mates que se ofreció a vender. Nunca regresó ni tampoco la mercadería.

La segunda fue hecha por una mujer, quien entregó al falso cura mil pesos a cambio de un plan social que nunca se concretó. Cuando se conoció la denuncia también trascendió que un sacerdote de la vecina localidad estaba al tanto de que había más estafados.

De acuerdo con Polito, las dos denuncias fueron enviadas al Ministerio Público de la Acusación, donde se abrió una causa en la Unidad NN. De todos modos, el funcionario explicó que para avanzar en la investigación es fundamental que más vecinos denuncien.

“En lo que va del año hemos tenido muchas denuncias por estafas. Desde viajes, cumpleaños de 15 hasta planes sociales notamos que la gente en épocas de crisis se inclina por economías informales y precios baratos que los ponen en riesgo de fraude”, opinó el funcionario.

Si te gustó esta nota, compartila