El Hincha

Juan Pablo Pereyra

“Será especial jugar contra Estudiantes”

Juan Pablo Pereyra fue campeón en Estudiantes, el rival copero de Central Córdoba.


Desde el momento que se realizó el sorteo de la Copa Argentina y se dio a conocer que Estudiantes de La Plata será el rival de Central Córdoba, hay un jugador que empezó a vivir ese encuentro de manera especial. Juan Pablo Pereyra, actual delantero del Charrúa, tuvo un paso por el Pincha durante el Apertura 2010, donde se proclamó campeón de aquel equipo que conducía Alejandro Sabella y comandaba “La Brujita” Juan Sebastián Verón dentro de la cancha.

Pensando en ese cotejo, El Hincha habló mano a mano con el atacante, quien contó lo que vivirá al enfrentar a su ex club, la importancia del cotejo y la actitud del equipo ante este gran y durísimo desafío.

—¿Qué sensación te genera jugar contra Estudiantes?

—Es algo especial, porque es un rival muy complicado pero también tengo compañeros que todavía están jugando ahí. Nosotros vamos a salir a ganar, le vamos a dar pelea y buscaremos seguir haciendo historia acá en el club.

—El otro día Ariel (Cuffaro Russo) decía “le vamos a salir a ganar”, eso marca la idea que tiene este grupo de jugarles a todos igual, ya sea Midland, Italiano o Estudiantes.

—Sí, porque tenemos un equipo y un grupo que te permite soñar y pensar que eso lo podemos lograr. Tenemos jugadores que ya han jugado contra el Pincha y le han ganado, que han estado jugando Libertadores. El Chelo (Delgado) compitió en torneos internacionales, así que estamos preparados para afrontar el partido y se va a dar un lindo duelo porque vamos a tener espacios. Y se va a jugar en una en un buen campo de juego, algo que favorece nuestro juego.

—También es un plus esa jerarquía que tienen y el hambre de gloria de seguir haciendo historia en el Charrúa.

—Seguro, nosotros estamos bien, va a ser un partido lindo, entretenido, pero todavía tenemos que esperar la confirmación de la fecha y el lugar donde se jugará, mientras tantos seguimos pensando en nuestro principal objetivo que es pelear por ascender.

—¿Ya te mensajeaste con alguno de los ex compañeros?

—(Risas) Todavía no, pero ya vamos a empezar a hablar porque están todos los muchachos de la utilería, sumado al Chavo (Leandro Desábato), el Chapu (Rodrigo Braña) y la Gata (Gastón Fernández) que estaban cuando yo jugaba. Después ya empezaremos a mandarnos algún mensajito.

—¿Son conscientes de la ilusión que generan en la gente con lo que van logrando?

—Sí, estamos transmitiendo eso, que a los hinchas se le genere esa expectativa, de que vengan a ver a un equipo que juega bien es muy importante. La repercusión que todo esto está teniendo nos demuestra que es muy evidente que el club necesita el salto de calidad, ese logro deportivo para seguir afianzando a los que están y a las generaciones nuevas para que se empiecen a enganchar más con la institución.

Si te gustó esta nota, compartila