Edición Impresa

Desaparición

Buscan a una joven y a su bebé desde el jueves

Ayer presentaron un habeas corpus y el juez ordenó a los fiscales ampliar la pesquisa.


Una joven de 18 años y su bebé están desaparecidos desde el jueves pasado y ayer su familia presentó un habeas corpus en Tribunales para dar con su paradero. Sus allegados señalaron que hasta el momento no obtuvieron respuestas de las comisarías correspondientes y que en la Fiscalía no le quisieron tomar la denuncia porque era domingo. Sospechan de dos personas que habían amenazado a la joven en varias ocasiones.

Ayer por la tarde se celebró una audiencia en Tribunales donde el juez José Luís Suárez aceptó el habeas corpus que presentó el Servicio Público de la Defensa Penal. Es que el defensor provincial Gabriel Ganón interpuso una denuncia a los fines de solicitar que se establezca el paradero de Caren, de 18 años, y de su hijo de un año y dos meses de edad en razón de desconocerse el destino de ambos desde el 27 de agosto de este año.

La presentación fue realizada conjuntamente con la madre y la pareja de la joven en el palacio de Tribunales de la ciudad de Rosario. La audiencia se realizó ayer en la Oficina de Gestión Judicial. El juez ordenó a la Fiscalía ampliar la investigación con los nuevos datos acercados por la familia y además instó a los fiscales a publicar la foto en los medios de la joven desaparecida y de su bebé. Luego de la audiencia, este diario recibió un parte de la Fiscalía con la foto de ambos.

Caren A. tiene 18 años y un bebé de uno y medio. El jueves pasado su novio regresó a la casa donde viven juntos en el barrio Tango y se encontró con que ninguno de los dos estaba en la vivienda. Al principio, el joven pensó que Caren había ido al hospital debido a que la noche anterior la chica le dijo que tenía un dolor abdominal producto de una enfermedad de larga data que le generaba hemorragias internas. Pero las horas pasaron y Caren y su hijo no aparecían, por lo que su pareja se comunicó con los distintos hospitales del departamento Rosario para averiguar si estaba internada en alguno de ellos. La respuesta fue negativa.

Enseguida, el chico sospechó de dos personas que amenazaron a Caren en reiteradas ocasiones. Se trata de su padrastro y su ex pareja, el padre del bebé.

Al día siguiente, el novio de Caren se presentó a hacer la denuncia en la subcomisaría 22ª por la desaparición de la joven y su bebé. Sin embargo, los efectivos presentes en la seccional negaron la recepción de la misma porque el denunciante no era familiar directo de las personas desaparecidas. Luego de esto, la mamá Caren se presentó en la seccional 11ª para efectuar el requerimiento correspondiente.

Los días pasaron y la familia seguía sin tener noticias de Caren ni novedades acerca de la investigación sobre su paradero. Por eso, el domingo la mamá y el novio de Caren decidieron ir a Fiscalía, pero el personal policial que custodia en el edificio les dijo que no podían realizar ninguna diligencia debido a que la atención era de lunes a viernes.

Ante una nueva negativa y después de varios días sin noticias de la joven y su bebé, la familia se presentó en la Defensoría Pública, a través de la cual ayer presentó un habeas corpus para dar con el paradero de los dos desaparecidos y obtener información acerca de la causa que investiga lo ocurrido.

Comentarios