Edición Impresa

Entrevista a Martín Mackey

“Buscamos que el rugby siga creciendo a puertas abiertas”

El rosarino habló de sus anhelos y objetivos dentro del nuevo rol que asumió en reemplazo de Francisco Rubio.


Desde que la mesa directiva de la UAR designó a Martín Mackey como nuevo director nacional de rugby en reemplazo de Francisco Rubio, el rosarino trabaja incansablemente para asegurar la continuidad al proyecto de la UAR.

“Estamos en un momento excelente para poder empezar a trabajar en un plan a cinco o más años, para unificar y meter a todo el rugby argentino ‘dentro de la misma página’. Esto quiere decir, conseguir que todos los clubes y todas las divisiones hayan contado con la posibilidad de aunarse en cuanto a trabajo”, afirmó en una extensa charla con la web de la Unión Argentina de Rugby.

Esa idea de llevar adelante un trabajo que siga una línea en todos sus estamentos, será realizada “puertas abiertas” y con el objetivo final de que “el rugby siga creciendo de forma permanente”.

En esa dirección comentó que “vamos a hacer cursos, capacitaciones y clínicas en las que dicha información va a ser volcada, divulgada y puesta a disposición de varias maneras a todo los que deseen acceder a ella, sin restricciones”.

Aunque deja bien en claro que la idea no es imponer nada. “No queremos que se malinterprete: no vamos a imponer nada. Lo que pretendemos hacer es brindar información y en definitiva, herramientas para que si gustan, todos los entrenadores, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos y todos los profesionales relacionados con el rugby de base, puedan obtener la información necesaria para aplicarla en sus lugares de trabajo, que son nuestros clubes”.

Las próximas capacitaciones que se vienen están pensadas para abarcar todo el espectro de edades y se dividirán en escuelita (6 a 8 años), infantiles (9 a 13), juveniles (14 a 17) y mayores (de 18 en adelante). Cada una de ellas será dictada por especialistas en cada una de esas áreas.

Mientras tanto, Rosario será la sede los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de una clínica abierta y gratuita dictada por todo el staff de entrenadores de Los Pumas con Daniel Hourcade a la cabeza que ya reunió para la misma a 180 asistentes de todo el país, superando claramente la expectativa previa. Aprovechando la concentración que Pampas XV realiza en la ciudad, los entrenamientos servirán como base de la misma cuyo cierre está previsto con un partido.

“Anteriormente para acceder a este tipo de clínicas, teníamos que esperar o depender que entrenadores extranjeros prestigiosos vinieran al país para divulgar sus conocimientos. Hoy, además de esa posibilidad que sigue vigente, nuestros profesionales están a la altura de los mejores. Todo lo que se ha generado en los últimos años y los logros obtenidos -que no son solo resultados deportivos- ya dieron sus frutos y es momento entonces de empezar a pasar la posta informativa para que cada vez se divulgue más esa excelencia en todo el territorio nacional. Y el gran objetivo final de todo esto es que es que el rugby crezca”, cerró la charla Mackey volviendo a expresar su gran anhelo en esta nueva etapa.

Comentarios

10