Edición Impresa

Burdisso, con nanas

Ayer hubo un ensayo táctico en el que el técnico probó con Ballini en lugar de Zárate en el mediocampo.

Pensando en el equipo con el que recibirá a San Lorenzo el domingo en el Gigante de Arroyito, Ariel Cuffaro Russo tendrá que esperar para saber si podrá contar con Guillermo Burdisso. Es que el defensor, que viene arrastrando una molestia en el isquiotibial derecho, no entrenó ayer. De todos modos, los integrantes del cuerpo técnico son optimistas respecto de las chances de que Burdisso pueda estar ante San Lorenzo, ya que ayer por la tarde el defensor fue sometido a un estudio de imágenes de control en el que no se le detectó ninguna lesión.

Más allá de que Burdisso juegue, Cuffaro tiene decidido realizar tres variantes para recibir al Ciclón el domingo desde las 17. En defensa, reaparecerá Diego Braghieri, ya recuperado del problema estomacal que lo dejó afuera del partido ante Gimnasia en La Plata. Braghieri desplazará del equipo a Nahuel Valentini. En el mediocampo, Matías Ballini sustituirá a Milton Zárate, quien ayer realizó tareas diferenciadas debido a una molestia muscular menor. Por último, en ataque, Emilio Zelaya ingresará por el lesionado Luciano Figueroa.

Lucho entrenó ayer en forma diferenciada. Y la idea es mantenerlo con un programa especial de trabajo hasta que deje atrás la contractura que le impedirá estar el domingo ante los azulgranas.

Con este panorama, el probable equipo para jugar ante San Lorenzo formaría con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Santiago García; Jonatan Gómez, Ballini, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Zelaya.

Este conjunto, aunque con Valentini en lugar de Burdisso, realizó ayer un trabajo táctico de 25 minutos en el que se ensayó especialmente presión sobre la salida de los rivales. Este fue el ejercicio principal de la sesión de ayer, que se llevó a cabo por la mañana en el country de Arroyo Seco.

Los canallas volverán a entrenar hoy, en el mismo turno y predio, a puerta cerrada. Por la noche, un grupo de jugadores que designará el cuerpo técnico quedará concentrado de cara al partido del domingo, que será arbitrado por Néstor Pitana y no tendrá preliminar.

Comentarios