El Hincha

Básquet

Borro reconoció que un año atrás le propuso a Guaros jugar la Liga en Rosario

En una entrevista con el sitio Reloj de 24, el presidente de la AdC tocó varios temas y entre ellos admitió que está abierto el deseo de que Guaros de Lara juegue en Argentina. Y que a él le gusta Rosario como sede


Fabián Borro es el presidente de la Asociación de Clubes y uno de los dirigentes que mayor controversia generó en los últimos años. Algunos lo ven como un líder a seguir, otros como un acérrimo enemigo que cambió tradiciones en la Liga.

Lo cierto es que su presencia generó movimiento en la estructura y que cada vez que habla se le presta atención. En una larga nota con Reloj de 24 tocó varios temas como su intención de llegar a la CABB, la relación con los DT y la realidad de la Liga, pero puntualmente generó atención en Rosario al reiterar que mantiene su idea de invitar a Guaros de Lara de Venezuela a jugar la Liga A y que la plaza que a él le gusta para ese equipo es Rosario.

“Se habló en serio con Jorge Hernández (presidente de Guaros) la chance de que vengan a jugar en la Liga. Lo charlamos en un par de oportunidades y él quería jugar en Buenos Aires y a mí me gusta la idea de que sea Guaros de Rosario. Seguramente nos veremos en los próximos días y conversaremos nuevamente”, dijo Borro y generó toda una expectativa, aunque claro está, se trata sólo de un deseo.

“Habría que ver una pequeña reforma en el estatuto para que sean franquicias y no solamente clubes los participantes, que en definitiva ya sucede en algunos equipos”, amplió y dejó otro tema para tratar.

Jorge Hernández, presidente de Guaros también confirmó el ofrecimiento tiempo atrás: “Fabián Borro me dijo que cuando quiera Guaros puede participar de la Liga Argentina. Siempre me recibieron de la mejor manera, me gusta mucho el país. Sería como jugar de local en Barquisimeto”. Guaros coquetea todos los años con la idea de jugar en otras Ligas del mundo y esta es una chance que sigue mirando.

Locura o realidad, el tiempo lo dirá.

Comentarios

10