Últimas

Bolivar, histórico 4º puesto

El tetracampeón nacional cayó hoy por la medalla de bronce del Mundial de Clubes que se lleva a cabo en Doha ante Paykan de Irán por 3 a 2. El resultado es algo inédito para el vóley argentino.

Bolivar hizo historia en Qatar. Aunque su legado podría haber sido mucho mayor. Por primera vez en la historia un conjunto argentino accedió al Mundial de Clubes de la especialidad, y fiel al pensamiento de su técnico Javier Weber, la idea no era ir a participar, sino a ganar.

Desafiando a los más poderosos del mundo, en el grupo derrotó al Paul Mitchell de Estados Unidos por un claro 3-1. Cayó como era de esperar, pero no sin luchar, ante el mejor del mundo, el Trentino italiano por 3-1. Y dio el golpe al dejar en el camino a uno de los más grandes como el Dinamo de Rusia también 3-1.

Ya metido en el Top 4 del mundo, fue por más. Pero allí encontró escollos superiores que aprovecharon su calidad, capacidad y experiencia. Skra Belchatow de Polonia lo dejó afuera de la final al derrotarlo por 3 a 0.

La desazón en la cara de Luciano De Cecco tras la derrota ante el conjunto iraní, la cual no opaca el estupendo e histórico trabajo de Bolivar.

Esta mañana por el tercer puesto, Bolivar estuvo a punto de subirse al podio pero lo dejó escapar y debió conformarse con el cuarto lugar. El equipo que dirige Javier Weber cayó ante Paykan de Irán por 3-2 con parciales de 23-25, 23-25, 25-23, 25-20 y 15-13.

El equipo nacional estuvo dos sets arriba frente a Paykan de Irán, pero no pudo cerrar el encuentro en el tercero y cayó en el tie break. Igual, se despidió con la frente en alto en el torneo de Doha, Qatar.

El máximo anotador del juego fue Federico Pereyra, quien convirtió 25 puntos, además también se destacaron Lucas Ocampo (16), Javier Filardi (13) y Gabriel Arroyo (12).

Las Águilas culminaron su participación histórica participación en el Mundial de Clubes con dos victorias y tres derrotas.

Comentarios

10