Últimas

Continúa el paro de Lan, pese a la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la medida por diez días hábiles. El gremio que nuclea a azafatas y comisarios de a bordo anticipó que no va a acatar la medida. Por la huelga en Aeroparque y Ezeiza, varios vuelos fueron cancelados y demorados.

El Ministerio de Trabajo dispuso esta mañana una nueva conciliación obligatoria en el conflicto del personal de cabina de la empresa Lan Argentina, que desde la madrugada paralizó sus tareas por un reclamo gremial.

La medida dispuesta por la cartera laboral será de diez días hábiles, con el objetivo de destrabar el conflicto que dejó varados a cientos de pasajeros en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, la conciliación obligatoria es nueva, porque anteriormente se había dispuesto una medida similar en otros conflicto que finalmente fue superado.

La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aéreas (ATCPEA) anticipó que no va a acatar la medida y ratificó la huelga por tiempo indeterminado.

Por su parte, la empresa aseguró en un comunicado que “la medida resulta incomprensible, teniendo en cuenta que supuestamente responde a un reclamo salarial; sin embargo, la compañía ya ha cerrado con el gremio un aumento salarial promedio del 30% y las actas ya han sido firmadas el día 26 de noviembre del 2010“.

Comentarios

10