Espectáculos

Bodies, para sorprendernos de nosotros mismos

Llega a la ciudad la muestra “Bodies”, que ya fue vista por más de 15 millones de personas en todo el mundo. Mediante la plastinación, las piezas confeccionadas en polímero siliconado reproducen ela anatomía humana para explorar, conocer y sobre todo cuidar nuestros cuerpos.


Desde este lunes se puede visitar en Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, la exposición “Bodies“, que permite explorar y experimentar el cuerpo humano, en una combinación perfecta entre entretenimiento y educación, al poder ver cuerpos humanos reales, en muestras meticulosamente disecadas y mostradas con respeto, para ser apreciadas por toda la familia.

Los especímenes presentados en esta exhibición son el resultado de un sorprendente avance tecnológico llamado “plastinación”, desarrollado para revelar las estructuras del cuerpo humano en gran detalle y en tres dimensiones como nunca antes se ha hecho.

La técnica de plastinación, permite reemplazar los fluidos corporales por polímeros. Por medio de este proceso, los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables para hacer posible el estudio del cuerpo humano durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de conservantes. Gracias a esta técnica, se detiene la descomposición y se logra la preservación de las muestras anatómicas para la educación científica.

En esta exhibición, el espectador tiene la oportunidad de entender nuestra salud y su fisiología, y permite comprender la importancia del cuidado del cuerpo., ver aquello que nuestra piel tapa.  En ella se muestran los cuerpos en distintas poses, donde se aprecian diferentes características anatómicas en situaciones cotidianas y en movimiento, como la exhibición de un jugador de tenis y una acróbata. Pero “Bodies” permite también comprobar los estragos de algunas enfermedades en cuerpos que han padecido cáncer de próstatas, de tiroides o hepatitis, también el acohol o las marcas oscuras del tabaco en los pulmones. Por esta razón, la muestra tiene como objetivo educar sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano y mostrar las consecuencias físicas de la buena y mala salud, y también de los estilos de vida que cada persona decide llevar.

 

Mientras varias piezas idénticas son exhibidas en distintas capitales del mundo, tal el caso de Barcelona, donde “Bodies” se podrá visitar hasta el mes de octubre, la ciudad recibe esta puesta que llega directamente desde Brasil donde recorrió varias ciudades. En Rosario,   “Bodies” se puede visitar todos los días de 10 a 20 hs, con una entrada general de 80 pesos, en su primera semana de exhibición.

Comentarios

10