Edición Impresa

Rumbo a 2015

Binner y Alfonsín rechazaron acuerdo electoral más amplio

Los diputados se diferenciaron de los referentes radicales que promueven alianzas con Mauricio Macri y Sergio Massa.


Los diputados nacionales Hermes Binner y Ricardo Alfonsín reiteraron ayer su rechazo a una alianza electoral entre el Frente Amplio Unen (FAU), el PRO y el Frente Renovador, al tiempo que coincidieron en destacar la necesidad de construir sobre la base de “pensamientos comunes”.

El precandidato presidencial del FAU se diferenció de los dirigentes radicales que promueven acuerdos electorales con fuerzas que no integran la coalición y al respecto señaló que “el socialismo no busca alianzas con Mauricio Macri ni con Sergio Massa”.

“(El socialismo) no busca alianzas con Mauricio Macri ni Sergio Massa”, resaltó el diputado por Santa Fe en declaraciones radiales.

A la vez, insistió en que su partido “definió que iría con el Frente Amplio Unen, ni con Macri ni con Massa”.

De esta manera, se diferenció de dirigentes radicales como Gerardo Morales y José Cano, que promueven un acuerdo con Massa, y de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, entre otros, que impulsan un acuerdo electoral con Macri.

“Las listas deben estar definidas por un perfil de pensamientos comunes. Tenemos concepciones diferentes, no compartimos muchas cosas”, afirmó Binner.

Consultado sobre la postura de la líder de la Coalición Cívica, Binner dijo que respeta “muchísimo las declaraciones de Lilita”, y señaló que “es necesario ayudarla y protegerla”, pero aclaró que “no se trata solamente de ganar una elección, sino de gobernar”.

“Usted puede tener un triunfo electoral y después tener las manos atadas para construir una sociedad como tenía pensado. Nosotros estamos trabajando con ella y queremos seguir haciéndolo. Pero hay gente que quiere otra cosa. Cuando hablamos de la Alianza nos acordamos de lo que no hay que hacer”, planteó el ex gobernador.

Por su parte, Alfonsín salió al cruce del líder de la UCR, Ernesto Sanz, por impulsar un acuerdo electoral con el PRO y al respecto señaló que el senador nacional por Mendoza “tiene que acordarse de que, además de candidato” presidencial de FAU “es el presidente de la UCR”.

“Sanz tiene que acordarse de que, además de candidato es el presidente de la UCR”, sostuvo Alfonsín en diálogo con radio Nacional Rock.

Un día antes del encuentro de la UCR que tendrá lugar en la localidad de San Fernando, el legislador agregó: “Muchos radicales se sienten molestos, ofendidos. No van a terminar bien si siguen haciendo estas declaraciones”.

Alfonsín apoya la precandidatura presidencial del diputado por Mendoza Julio Cobos, que planteó su rechazo a los acuerdos electorales con Macri y con Massa.

“Cuando se constituyó el FAU se dejó en claro que en algunas provincias se tenía que tener en cuenta la posibilidad de que nos acompañen”, planteó el diputado radical, para diferenciar los armados locales de la propuesta presidencialista de la coalición.

“El Frente Renovador y el PRO no tiene desarrollo nacional y en algunas provincias donde tenemos muchas chances de ganar y como no tienen candidato, ¿les vamos a decir que no nos acompañen?”, completó.

Massa le saca jugo a radicales

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y con el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, en el marco de su estrategia de juntar apoyos para la precandidatura presidencial.

“No es uno contra otros, es todos juntos, cuidando lo que anda bien, corrigiendo lo que no anda, y haciendo lo que falta. Eso es un cambio distinto. A algunos les interesa refundar la Argentina. Nosotros queremos hacerlo bien y punto”, resaltó Massa.

El ex intendente de Tigre formuló estas declaraciones en Bella Vista, donde participó de la Fiesta Nacional de la Naranja, junto a Colombi, Artaza y el intendente local, Walter Chávez.

Artaza y Colombi pertenecen a la UCR, pero en las elecciones de gobernador del año pasado ambos se enfrentaron: el mandatario fue reelegido en el cargo con el 50,87% de los votos, mientras Artaza quedó tercero, con el 2,98%, muy atrás del candidato del Frente para la Victoria, Carlos “Camau” Espínola, con el 45,81%.

“Hay que terminar con la Argentina dividida. Pongamos lo mejor de cada uno para hacer un país mejor. Los correntinos, como los argentinos, no quieren pelea berreta entre políticos”, sostuvo Massa, tras la coronación de la reina de la naranja.

Colombi, por su parte, aseguró que “es un agrado la visita de Massa, que es una figura que quiere ser presidente y, por lo tanto, bienvenido sea”.

“Ojalá que pueda seguir creciendo”, le deseó el gobernador correntino al líder del FR, quien así sumó otro gesto de acercamiento a dirigentes radicales del interior en su afán de conseguir apoyos a su candidatura presidencial.

Comentarios

10