El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, despidió a dos de sus funcionarios luego de que éstos admitieron que en las últimas elecciones provinciales votaron al candidato kirchnerista, el diputado nacional Agustín Rossi.
Así lo confirmó el secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi, quien justificó la salida de la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, y al director de Salud Mental, Gustavo Castagno, al asegurar que los “cargos políticos tienen que ver con acompañar un proyecto”.
“Los cargos de Ferrandini y Castagno no son los de empleo común, no son concursados, son cargos políticos. Independientemente del gran respeto profesional del trabajo que tenemos por ellos, los cargos políticos son para funcionarios que compartan el proyecto”, dijo Galassi.
El Secretario del Gobierno santafesino explicó que Ferrandini venía trabajando en Carta Abierta y que Castaño firmó una solicitada adhiriendo a la candidatura de Agustín Rossi.
“Está en todo su derecho pero él es un funcionario político y para ocupar estos cargos hay que compartir el objetivo. No se está persiguiendo a nadie, por el contrario, se los respeta profesionalmente, pero en todas las áreas tienen que estar ocupadas por personas que acompañen el proyecto”, indicó.
Por su parte, Ferrandini se defendió y remarcó que tiene “convicciones profundas”, por lo que no se arrepiente “de nada”.
“Debatí en forma permanente con el ministro (Miguel Angel) Cappiello y con mis compañeros de gestión sobre la necesidad de revisar en forma permanente lo que hacemos”, afirmó.
Comentarios