Últimas

Incendiaron un Comité de la UCR en Jujuy

Según autoridades partidarias de la provincia se registró un incendio en el Subcomité del barrio Alto Comedero en la capital. Hubo "importantes daños materiales" y se hallaron en el lugar "elementos propagandísticos del FPV".

La UCR denunció el incendio de un Comité en San Salvador de Jujuy, por el que responsabilizó al kirchnerismo y reclamó “garantías” al gobierno provincial de cara a las elecciones del domingo.

Según indicaron las autoridades partidarias de la provincia, en la mañana de este viernes se registró un incendio en el Subcomité del barrio B 5 de Alto Comedero en la capital jujeña que produjo “importantes daños materiales”, mientras que “en el lugar se encontraron elementos propagandísticos del Frente para la Victoria”.

La UCR, a través del presidente de Comité Provincial, Raúl García Goyena, y los apoderados, Alejandro Bosatti y Alejandro Domínguez, requirió al gobierno provincial “que instruya a la policía a prevenir situaciones puedan alterar el clima de tolerancia que requiere el acto democrático” y realizó una presentación judicial en la que solicitó el urgente esclarecimiento de los hechos.

Los radicales, que vienen de un duro enfrentamiento con el gobierno kirchnerista por el violento desalojo de tierras ocupadas ilegalmente, solicitaron también al Frente para la Victoria “que contribuya a que las elecciones se desarrollen en un marco de respeto, tolerancia y paz y, urgió a su contendiente a desechar prácticas violentas”.

“Es grave porque agrede en medio de un proceso electoral. Interpretamos que el hecho fue intencional y ha sido destinado a generar un clima de temor, así como coartar el trabajo habitual que precede a los comicios, lo cual significa afectar las libertades políticas y obstaculizar indirectamente el acto más relevante de la vida democrática”, indicó García Goyena.

El incidente generó el inmediato repudio del Comité Nacional de la UCR, que a través de su presidente, Ernesto Sanz, advirtió que “es responsabilidad de la justicia esclarecer los hechos y garantizar que los simpatizantes de la UCR puedan expresarse libremente y bajo ninguna amenaza en estas horas previas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

“La violencia de los últimos días en la provincia sugiere la necesidad imperiosa de restablecer la paz social. La agresión contra casas partidarias lejos de ayudar, manifiesta intolerancia y sectarismo los que son también despreciables”, aseguró Sanz en un comunicado.

Comentarios

10