Política

Binner cerró su campaña por el sur argentino

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, visitó Tierra del Fuego en el marco de la campaña proselitista para los comicios nacionales del 23 de octubre.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, elogió hoy el polo tecnológico de Tierra del Fuego al visitar la provincia sureña en el marco de la campaña proselitista para los comicios nacionales del 23 de octubre.

Binner admitió estar “sorprendido” por el “grado de industrialización” que ha conseguido la ciudad fueguina de Río Grande y avaló “las políticas actuales” en esta materia para lograr “el desarrollo integral del país”.

El gobernador de Santa Fe hizo declaraciones a la prensa tras visitar hoy la planta de la empresa electrónica BGH, en la zona norte de la isla, como parte de una recorrida por varias provincias patagónicas, entre ellas Neuquén y Río Negro.

“Argentina está en condiciones de dar un gran asalto económico y social a partir de la industrialización y de aprovechar el conocimiento y la experiencia de sus trabajadores”, evaluó Binner.

También dijo que el país necesita seguir agregando valor a sus productos primarios y generando empleo, para lo cual hace falta “seguir fomentando la industria local y ayudando a las zonas más alejadas de los centros de consumo como por ejemplo Tierra del Fuego”, indicó.

“Tenía conocimiento del auge de las fábricas pero la verdad es que viéndolo personalmente uno se lleva una visión mucho más integral de lo que significa una fábrica con productos de alta calidad tecnológica”, agregó el candidato presidencial tras su paso por el parque industrial fueguino.

El llamado Polo Tecnológico de Tierra del Fuego comenzó a desarrollarse en 2003 tras la decisión del gobierno nacional de eximir de impuestos internos a los productos fabricados en la isla y de autorizar la elaboración de nuevos artículos electrónicos, como celulares, notebooks y cámaras digitales, entre otros.

Binner se refirió también a la campaña política  y justificó su decisión de no establecer alianzas con otros sectores de la oposición. “No podemos sumar para derrotar a alguien, sino para ejecutar un proyecto social y económico sustentable. Se puede sumar a muchos sectores, pero después hay que gobernar”, explicó el gobernador santafecino.

En ese sentido, señaló que “no es casualidad que no hayamos acordado electoralmente con otras fuerzas políticas, con las que existen marcadas diferencias”.

“No se puede llegar a un gobierno y darle un ministerio a cada sector porque eso está demostrado que no sirve. Hay que crear un programa de gobierno claro, elaborado por gente que después forme equipos técnicos para concretar esa iniciativa”, insistió el líder del FAP.

Sobre las próximas elecciones, reconoció que “en un momento de bonanza económica, los ejecutivos tienen mucha más posibilidades de ganar”, pero se mostró confiado en “construir desde los valores y demostrando nuestra propia experiencia de gobierno”.

Comentarios

10