Edición Impresa

Elecciones

Binner pidió cuidar “el modelo Santa Fe”

El socialista aseguró que no irá al Congreso “a calentar una silla”, sino a “gritar por los derechos” de la provincia.


El candidato a senador nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Hermes Binner, cerró ayer su campaña en el teatro La Comedia, ubicado en Mitre y Ricardone, donde llamó a los santafesinos a “cuidar el modelo Santa Fe” para “seguir avanzando y construir un mejor futuro para toda la Argentina”.

Del acto, participaron además los candidatos a diputados nacionales por el FPCyS, Hugo Marcucci y María de los Ángeles Gonzáles, el gobernador Antonio Bonfatti, el gobernador electo Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y los candidatos al Parlasur Juan Carlos Zabalza (nacional) y Carlos Comi (regional); entre otros dirigentes de los distintos partidos que integran el frente.

Demorado por un corte de electricidad que afectó a toda la ciudad, el cierre de campaña se realizó a oscuras y Binner rompió el hielo con un chiste: “Tanto insistimos con el corte de boleta que se nos cortó la luz”.

El candidato al senado por Santa Fe debió alzar la voz más de la cuenta ante los militantes que colmaron el teatro, ya que tampoco funcionaba el megáfono que le alcanzaron sus colaboradores. Rememorando las épocas de Juan Bautista Justo y Alfredo Palacio, cuando no existían los altoparlantes, Binner llamó a los presentes a apostar a “la solidaridad, la participación y la transparencia”.

“Hay dos modelos: el de Santa Fe y el nacional. En nuestra provincia la solidaridad, la participación y la transparencia cambian la realidad. El otro es el modelo del chantaje”, disparó. Y apuntó contra su rival del Frente para la Victoria (FpV): “(Omar) Perotti ni siquiera es capaz de defender al tambo y la lechería, que es la principal fuente de ingresos de la ciudad que gobernó (fue intendente de Rafaela)”.

En tanto, señaló que en el Senado de la Nación “no puede haber alguien que sólo va a calentar la silla”, sino “alguien que grite por los derechos de Santa Fe”. “Hay que acordarse de que fue el Frente Progresista el que transformó Santa Fe y no dejar que vuelvan aquellos que ya estuvieron, son parte del pasado y nunca aportaron una idea para la solución de los problemas”, expresó en una clara alusión al ex gobernador y candidato a renovar su banca en el Senado por Cambiemos, Carlos Reutemann.

Además, Binner manifestó que para gobernar “hay que aprender y no hacer todos los días lo mismo, sino ir mejorando”.

“Tenemos una posibilidad real de construir una sociedad de otro tipo. Esto no es una receta de (la presidenta) Cristina (Kirchner), sino que es la participación la que cambia la realidad”, aseguró el socialista. Y señaló que para lograr esa transformación “hay que cuidar el modelo Santa Fe”, lo que permitirá “seguir avanzando y construir un futuro mejor para la Argentina”.

Apuesta a la tijera

Con el objetivo de remontar el cuarto lugar que obtuvo en las Paso, Binner comenzó una campaña que llama a cortar la boleta, ya que la del Frente Progresista Cívico y Social no lleva candidato a presidente.

La “Cumbia de la tijera” sonó en toda la provincia y el candidato volvió a insistir ayer. “La tijera parece una herramienta inofensiva, pero tiene un gran poder, porque genera democracia”, afirmó el socialista destacando el “avance” que significó el uso de la boleta única en Santa Fe. Aunque manifestó su apoyo a Margarita Stolbizer, que lleva a su correligionario Zabalza en la lista, Binner agregó: “Pueden votar al candidato a presidente que quieran, pero no nos olvidemos que es el Frente Progresista el que defenderá a los santafesinos”.

Diferencias con radicales

El candidato al Parlasur de Progresistas Juan Carlos Zabalza señaló ayer que algunos radicales de Santa Fe que integran el Frente Progresista pero apoyan la candidatura presidencial de Mauricio Macri, “se están equivocando”. Entre ellos se destacan el ex diputado nacional Mario Barletta y el intendente santafesino, José Corral. “En la política cada uno elige el camino que cree conveniente, pero ellos se están equivocando. Igualmente esto no invalida los fundamentos y el sentido del Frente Progresista en la provincia”, dijo Zabalza. Y agregó: “No es la primera vez que tenemos diferencias con ellos”.

Comentarios