Ciudad

Bicentenario en Rosario

El espectáculo se verá desde una gran franje ribereña. Las imágenes se proyectarán sobre el Monumento. La música se reproducirá desde seis torres de altavoces de alta potencia.

Los festejos por el Bicentenario de la República Argentina están en marcha. Y el lunes 24 a las 20, primer capítulo de las actividades centrales, los rosarinos serán testigos de un megaespectáculo único, en el que se recrearán imágenes y sonidos propios de la época mediante un video alegórico vocalizado por artistas rosarinos y que tendrá como corolario un imponente espectáculo de luces, sonido, láser y fuegos artificiales.

La cita es en el Parque Nacional a la Bandera, puesto que gran parte del espectáculo audiovisual se desarrollará proyectado sobre la fachada exterior del Monumento, donde se encuentra el Mástil Mayor, y sobre una amplia franja de edificios aledaños.

En este sentido y dado lo que se prevé como una multitudinaria convocatoria, se recomendó a los asistentes tomar las previsiones del caso para concurrir a la zona con la debida anticipación a efectos de evitar aglomeraciones en las múltiples vías de acceso al sector.

El espectáculo, que tendrá una duración de 40 minutos, contará con el láser más grande de la Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica. La mejor referencia para quienes concurran es que el espectáculo será apreciado desde la zona del río Paraná con la mirada hacia el Monumento y edificios aledaños, por lo que todo podrá ser disfrutado y percibido a lo largo de una vasta franja costera.

El guión de la puesta incluye un video alegórico, vocalizado por actores rosarinos que reproducirán los sucesos y personajes de Mayo de 1810, mientras que las imágenes se reproducirán sobre la fachada exterior del Monumento Nacional a la Bandera, en el sector donde se ubica el Mástil Mayor, y en edificios laterales.

El show también generará un gran impacto por su sonido, con 6 torres que estarán repartidas en diferentes espacios del Parque Nacional a la Bandera. Para dimensionar su alcance puede consignarse que la potencia será el doble de la que habitualmente se utiliza en los grandes festivales de rock que tienen sede en el predio del Hipódromo.

El evento se completará con el lanzamiento de fuegos artificiales, los que tendrán una duración estimada de 20 minutos y serán lanzados desde tres sectores, con un impacto visual que se prevé supere a lo que se vio en el puente Rosario -Victoria.

Este espectáculo integral, en el que vienen trabajando más de 100 personas a un ritmo que se acrecienta hora a hora, se cerrará con la Banda del Liceo Aeronáutico que interpretará el Himno Nacional Argentino, vocalizado nada menos que por el tenor Darío Volanté.

Con motivo de la multitud que se dará cita en el Parque Nacional a la Bandera, el paso del tránsito vehicular quedará cerrado a partir de las 15 y será abierto una vez que se haya retirado el público. En este sentido los organizadores recomendaron que, al igual que con el acceso, la desconcentración se haga con tranquilidad y paciencia, puesto que todas las arterias por donde la gente desalojará el Parque estarán colmadas de público.

También se solicita al público que, por razones de seguridad, se respeten los vallados dispuestos.

En caso de presentarse lluvias que compliquen el desarrollo de la puesta programada, la misma se realizará el martes 25 a la misma hora.

Comentarios

10