Edición Impresa

Bernardi: “Miramos con tranquilidad el futuro”

El capitán rojinegro mantiene la mesura respecto al tramo final del torneo Inicial, en el que la Lepra está arriba.


Lucas Bernardi disfruta, como todo Newell’s, del momento que atraviesa el equipo. Sin embargo, no se mueve una línea del discurso que el plantel sostiene desde enero y no se adelanta a los hechos por nada del mundo.

“Tenemos la posibilidad de disfrutar de este momento. Pero decir para qué estás te pone en un lugar que no querés ocupar y que tenés que ratificar siempre con resultados. Nuestra respuesta será siempre la misma. Arrancamos en una situación en la pretemporada que todavía se mantiene. Es cierto que estamos en un lugar de privilegio, pero también quedan muchos partidos difíciles por delante. Miramos con tranquilidad el futuro pero prometiendo dar el máximo siempre”, dijo el capitán rojinegro.

—Se habla de Newell’s como un gran equipo. ¿Qué cosas creés que le faltan para sostener eso?

—Siempre hay cosas por mejorar. Los equipos perfectos no existen. Para llegar a esa consideración necesitás continuidad en el trabajo y resultados. Y eso no implica ser campeón, sí ser regular y terminar siempre entre los primeros. A nosotros nos falta confirmar todo lo bueno que venimos haciendo, más allá de que pudimos sostener lo que realizamos el torneo pasado. Hay un montón de circunstancias futbolísticas que fuimos puliendo. A veces en los partidos nos falta continuidad de juego o mantener lo mismo en momentos claves. No sé si estamos a la altura de Vélez, que hace tiempo que mantiene una continuidad de trabajo, juego y resultados.

—Que haya un buen recambio parece un punto clave para el momento del equipo.

—Por suerte hay un plantel que comprendió la situación. Los que no juegan empujan mucho para jugar, eso hace que el nivel se mantenga y la competencia interna sea dura. Por eso cuando hay una baja no se resiente el equipo. Los resultados ayudan, también la confianza del entrenador hacia todos.

—Se habla de Lucas Bernardi como el generador de juego del equipo.

—Si tomaba de buena forma las críticas, también lo hago con los elogios. Todo lo que se dice lo genera el equipo, más allá de las individualidades. Esto es una circunstancia del equipo. Hoy se juega bien y eso potencia a todos los que estamos acá. Disfruto de eso, pero no lo valoro como algo personal, sí como un mérito grupal. Lo que más me alegra de este momento es que digan que Newell’s ha encontrado una identidad de juego. Esa es la identidad en la que tenemos que seguir trabajando.

—¿Interpretan mejor los momentos del partido?

—La continuidad en el trabajo más los jugadores que han llegado te da un plus. Hoy si el rival nos presiona y no nos deja jugar, defendemos. El torneo pasado insistíamos en seguir jugando de una manera y muchas veces nos generaba más complicaciones que ahora. Al equipo se lo ve sólido, maduro, es lo que transmite.

—¿Qué esperan de Godoy Cruz el domingo?

—De local se hace fuerte. Es un equipo con mucho gol, que deja jugar bastante y propone atacar. Esperemos poder aprovechar esa situación, lograr un resultado positivo en una cancha muy difícil. Igual, a veces pensás que el partido puede ser dinámico y sale trabado. Espero que sea un buen espectáculo, aunque a veces los partidos hay que ganarlos. En este momento sería muy bueno seguir por este camino. Si es jugando bien, mejor.

Comentarios