Edición Impresa

Otro ánimo

Bernardi: “Esto es un examen semana a semana”

El DT de Newell’s confió que las victorias permiten trabajar con tranquilidad, pero los resultados hay que revalidarlos.


Lucas Bernardi transmite calma. Pasó el temporal y el entrenador empieza a desarrollar sus ideas con menos presiones. Y si bien considera que el equipo empezó a mostrar un cambio mucho antes del clásico, también entiende que los resultados son los que permiten “trabajar con mayor tranquilidad”.

“Venimos mucho mejor, futbolísticamente hemos evolucionado más allá de los resultados y desde la parte anímica estamos mucho mejor que hace un par de semanas atrás. Es lógico, son dos victorias seguidas y eso te permite encarar la semana de otra manera, con otra expectativa. Eso es lo bueno de las victorias”, comentó el DT en el inicio de la charla en Bella Vista.

La apuesta a los juveniles fue parte importante del cambio, pero también ayudó que Mugni ganara ritmo en cancha, que Boyé no haya necesitado “adaptación”, y que Maxi levantara. “Hoy el equipo responde desde un montón de lugares y eso es importante para mí como entrenador. Los jugadores que tuvieron que llevar adelante cada uno de los partidos lo han hecho de buena manera, ese es un punto muy importante para mí como entrenador y para ellos como grupo, porque están en una sana competencia”, reconoció Bernardi.

Si bien los siete puntos sobre nueve trajeron mejores ánimos y mejoraron el lugar de Newell’s en la tabla, el entrenador considera que hay mucho por mejorar. “Todo el tiempo es el momento de llevar adelante mejores cosas, así hayas hecho tu mejor partido, a la semana siguiente lo tenés que revalidar. Esto es un examen semana tras semana y tenés que responder de la mejor manera”, explicó.

Nacho Scocco está recuperado y el dilema del DT es cómo insertarlo en un equipo con Boyé, Maxi Rodríguez y Mugni, tres futbolistas de características ofensivas. En ese sentido el técnico encontró una chicana para no responder si van a jugar juntos. “Hay una frase vieja que me hace salir bien del paso, ‘todos los buenos futbolistas pueden jugar juntos’. Dentro de un equipo donde tenés buenos futbolistas, la base es encontrar el equilibrio y que los buenos futbolistas puedan ayudar en varios aspectos. Será algo que tendremos que entrenar e ir resolviendo partido a partido”, respondió.

La Lepra hoy está en zona de liguilla Pre Sudamericana y ese parece ser el objetivo que queda en este cierre de año. “Las victorias nos ponen en un lugar mejor, nos traen tranquilidad para decidir, y obviamente apuntamos a seguir creciendo, a terminar lo más arriba posible. De seguir así seguramente tendremos la chance de terminar dentro de la liguilla y aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana”, confió.

Villalba, a disposición

Lucas Bernardi no confirmó el equipo que recibirá mañana a las 19.30 a Huracán en el Coloso, con arbitraje de Facundo Tello, pero la novedad es que Hernán Villalba está a disposición del entrenador y podría ser titular.

Ayer el plantel no pudo hacer fútbol debido a la lluvia que cayó en la madrugada y por eso no hubo indicios del once titular, pero el técnico aseguró que tanto Villalba como Ignacio Scocco están disponibles.

Si el Mudo está bien seguramente regresará a la titularidad en lugar de Diego Mateo, mientras que Scocco es más probable que vaya al banco, ya que se recuperó de un desgarro que sufrió ante Defensa y Justicia y lleva tres partidos sin jugar. Otro que podría volver es Víctor López, quien cumplió la fecha de sanción y regresaría por Nehuén Paz.

La duda pasa por saber si Bernardi ratifica entre los once a Martín Tonso o vuelve Hernán Bernadello, que había salido por acumulación de amarillas. No hay dudas que las características de ambos jugadores son distintas, aunque con ambas alternativas la Lepra ganó, ya que Bermardello jugó ante San Juan y Tonso lo hizo ante Estudiantes.

La probable de la Lepra para enfrentar al Globo: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Villalba o Mateo, Bernardello, Lucas Mugni; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé.

Los futbolistas que siguen lesionados y no están a disposición del entrenador son Víctor Figueroa, Luciano Pocrnjic y Federico Fattori.

“Todavía no me junté con Roberto”

Se acerca fin de año y lógicamente se empieza a hablar del armado del plantel para la próxima temporada, misión que estará a cargo de Roberto Sensini, director del Departamento Fútbol, y de Lucas Bernardi. Pero ayer el entrenador admitió que aún no comenzaron a trabajar sobre el tema.

“No me junté aún con Roberto (Sensini). Lo dejamos para la próxima semana que no se juega y tendremos tiempo para charlar, mucho más no puedo decir”, aclaró ayer Bernardi.

Obviamente la Lepra apuntará a reforzar algunos puestos que el DT considere necesarios y siempre que sean de jerarquía, tal como sucedió en el último mercado donde sólo llegaron Lucas Mugni y Mauro Formica y no se incorporó un zaguero, ya que el DT una vez que se “cayeron” Tobio, Pellerano y Campagnaro optó por quedarse con lo que tenía y no “traer por traer”.

También habrá que ver qué jugadores se irán del Parque y no sería raro que Lucas Bernardi promocione a algunos juveniles más.

Comentarios

10