Edición Impresa

A cuatro fechas del final

Rosario Central empata ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Edgardo Bauza marcó el primer gol del partido en el primer tiempo. Los canallas con gol de Marco Ruben de penal lograron empardar el encuentro.


Ninguno de los dos tiene margen para el error. Es sumar de a tres, o quedar en el camino de la pelea por el título. Así de simple. En su visita a cancha de San Lorenzo, Central no tiene otra que ganar si no quiere perderle pisada a Boca, líder del torneo, 6 puntos por delante del Canalla, que está tercero en la tabla. Y lo mismo corre para el Ciclón, que está segundo en el escalafón, a 4 unidades de los xeneizes.

Pero además, habrá un extra en juego. Es que en caso de que Central pueda quedarse con el triunfo, el equipo de Eduardo Coudet le arrebatará a San Lorenzo el segundo lugar. Y así, el Auriazul pasaría a depender de sí mismo para quedarse al menos con ese puesto, que, al igual que el primer lugar, otorga la clasificación directa para participar de la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido entre cuervos y canallas, correspondiente a la fecha 27 del torneo de primera división, se jugará desde las 18.10 en el estadio Pedro Bidegain, y será dirigido por Germán Delfino.

El Chacho Coudet no tuvo inconvenientes para confirmar el equipo para visitar a San Lorenzo. Y lo hizo sin entregar sorpresa alguna. Entre los once elegidos, habrá un solo cambio respecto de los que el domingo pasado golearon a Gimnasia de La Plata en el Gigante. La variante, marcará el regreso de Cristian Villagra, quien superó una molestia muscular en el muslo derecho. El Kity reemplazará a Pablo Álvarez, quien debe cumplir una fecha de sanción tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Así, el once auriazul para visitar hoy al Ciclón será el mismo que el Chacho había decidido para iniciar los encuentros frente a Arsenal de Sarandí en Arroyito, por la fecha 23; y ante Godoy Cruz en Mendoza, por la jornada 25 del torneo.

En cuanto a San Lorenzo, el equipo de Edgardo Bauza presentará dos cambios respecto de los que fueron titulares en el empate de la fecha pasada, visitando a Tigre (1 a 1). Las variantes marcarán los regresos de dos habituales titulares, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco. Las salidas de Enzo Kalinski y Martín Rolle, serán las que permitirán esos retornos.

“Es una final con todas las letras”

“El resultado de este partido será trascendental e importantísimo para las aspiraciones de Central en el torneo”. Así calificó Marco Ruben al cotejo de esta tarde, que cruzará a San Lorenzo y a Central en el Nuevo Gasómetro. Y no dudó en aseverar también que, este duelo, representa “una final con todas las letras”

“Tenemos que ganar para seguir soñando con pelear hasta el final por el título; pero también sabemos que es un partido que nos puede dejar prácticamente adentro de la próxima edición de la Copa Libertadores”, apuntó el goleador auriazul.

“Hace tres partidos que nos estamos jugando a todo o nada y nos viene saliendo bien; y entendemos que este es el único camino que nos queda para mantenernos en la pelea estando a seis puntos de distancia del puntero, Boca”, dijo Ruben.

Y más tarde dio su visión de cómo llegan los equipos al juego de hoy. “Llegamos mejor que ellos al partido, pero no creo que eso pese en el desarrollo; es una final con todas las letras entre dos grandes equipos, y me parece que va a ser importante cómo nos levantemos ese día”, explicó el goleador.

“Venimos con confianza, haciendo las cosas bien, y eso es importante para afrontar cualquier tipo de partido; pero también tenemos que preocuparnos por salir a jugar muy concentrados, porque me parece que los primeros minutos van a ser muy importantes”, vaticinó el máximo artillero del torneo. Y añadió: “Salir bien metidos y golpear antes que el rival, puede terminar siendo determinante en el desarrollo”.

Luego, Ruben señaló virtudes del rival de turno: “Sabemos que enfrente tendremos un equipo que cuenta con jugadores de experiencia, y en aspecto ellos tienen ventaja sobre nosotros. Vienen de ser campeones y están acostumbrados a jugar partidos decisivos”. Y dejó en claro también que, al menos por esta vez, importa más el resultado que la forma de conseguirlo. “Siempre interesa la forma de conseguir un resultado, pero en cuanto a este partido con San Lorenzo, te firmo ya jugar desastroso y ganar uno a cero”, disparó Ruben.

Comentarios