Ciudad

Ahora, la ayuda de todos

Ben Fatti reabre su fábrica de pastas después del incendio

La fábrica  Ben Fatti abre de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 9 a 13. Además de comprar pastas, hay diferentes salsas, queso rallado y crema.


La fábrica de pastas del taller protegido Nazareth hoy renace de las cenizas. El jueves pasado un incendio causó graves daños materiales, en Callao 565, donde  15 jóvenes con diferentes discapacidades elaboran los productos que se venden allí y también se distribuyen en varios comercios de la ciudad bajo la marca Ben Fatti (Bien Hecho en italiano).

El fuego afectó gran parte de la cocina, vestuarios y baños, al fondo de la fábrica. “Estamos en plena etapa de reconstrucción. Hoy abrimos, de 10 a 13, con reducción en la producción. Es un esfuerzo mancomunado”, dijo Viviana  Sanz de Hiraola Goitía, secretaria del taller.

Y siguió: “A raíz del incendio perdimos los utensilios de cocina, vajilla, fuentes, la selladora para cerrar las bolsas, una procesadora, una computadora, sillones ergonómicos y una parte de la documentación. Tenemos que volver a dotar la cocina para poder seguir elaborando pastas”.

La secretaria de la fábrica de pastas de la zona de Pichincha reconoció la solidaridad de la gente: al día siguiente del incendio,  integrantes la Asociación Nazareth (Güemes 2735) que ayuda a jóvenes con problemas de alcoholismo y drogas, hicieron una cadena humana de varios metros y sacaron los restos del incendio para que lleguen al contenedor. “Nos dieron una gran mano, sacaron todo y se limpió más rápido”, contó la mujer.

Los 15 chicos que trabajan en la producción de pastas tienen síndrome de down y trastorno generalizado del desarrollo, entre otras discapacidades.

En la fábrica de Pichincha se elaboran fideos, ravioles, ñoquis, sorrentinos y lasagna. Para seguir trabajando necesitan de la solidaridad de la gente.  “Toda la ayuda que puedan brindar será recibida. Lo que más afectó el incendio fue la cocina. Necesitamos utensilios y vajilla”, remarcó Viviana, también mamá de unos de los chicos que trabajan allí.

La fábrica  Ben Fatti abre de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 9 a 13. Además de comprar pastas, hay diferentes salsas, queso rallado y crema.

Para el que quiera colaborar, puede comunicarse al 438-1679.