Ciudad

Bebé lesionado en una pelea familiar

Lo atienden en el Vilela, pero no tiene heridas de consideración.


golpizadentro

El bebé de dos meses que el domingo por la noche sufrió lesiones durante una discusión entre sus padres se encuentra internado en el hospital Víctor J. Vilela, aunque fuera de peligro. “No se detectaron fracturas en el cuerpo ni en el cráneo, aunque presentaba hematomas en el abdomen y el tórax. En general está bien y tomando la teta”, afirmó el subdirector del hospital de Niños, Gerardo De Vita.

Se trata de un niño de dos meses y un día que ingresó al Vilela cerca de las 20 del domingo junto con su madre. “Venía con buen estado general pero con hematomas. Fue evaluado y ahora está con la madre”, indicó De Vita y agregó que el padre no se presentó en el lugar.

En una primera instancia, el bebé fue atendido en el hospital Roque Sáenz Peña, pero desde allí fue derivado a la unidad de violencia del Vilela, “no por las lesiones y su estado de salud sino por las características del hecho en que se vio envuelto”, explicaron en el centro médico del barrio Saladillo.

El hecho involucra a una mujer de 23 años y un hombre de 37 residentes en Villa Gobernador Gálvez. Según relató la madre, la pelea ocurrió las últimas horas del domingo en inmediaciones de Ayacucho y Caupolicán, en la zona sur de la ciudad.

“La pareja estaba con el bebé en un auto y empezaron a discutir. Ahí el papá empezó a agredir físicamente a la mujer y luego tomó al bebé y lo comprimió contra sí mismo, produciéndole los hematomas. La mamá empezó a gritar pidiendo auxilio y los vecinos la socorrieron”, relató De Vita.

“Ya pasó el mayor susto. Ahora el caso está siendo evaluado por el grupo de maltrato infantil que funciona en el hospital. La madre no presentó lesiones”, dijo el subdirector del Vilela.

Desde la comisaría 11ª, a todo esto, afirmaron que “el padre del bebé fue demorado, pero no hubo actuación penal porque no se radicó ninguna denuncia por parte de la madre o los médicos”.

Comentarios

10