El Hincha

Liga de Campeones

Bayern Munich y París Saint Germain sacaron su boleto a cuartos de final de la Champhions

El elenco alemán tuvo a Harry Kane como su figura para el triunfo sobre Lazio por 3-0 y revertir el 1-0 que sufrió en la ida. En tanto, el conjunto parisino despachó a la Real Sociedad al derrotarlo en San Sebastián por 2-1 con un doblete de Kylian Mbappé


Bayern Munich goleó 3-0 a Lazio en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League gracias a los goles de Harry Kane -2- y Thomas Müller para dar vuelta la serie ante el conjunto italiano, que en la ida había derrotado a los alemanes por 1-0. Los dirigidos por Thomas Tuchel aguardan rival en cuartos. Misma situación para PSG que pisó fuerte en San Sebastián y le ganó a la Real Sociedad por 2-1 gracias a un doblete de su estrella, Kylian Mbappé. El elenco parisino cerró la serie con un global de 4-1.

Bayern, implacable

Tras un asedio inicial y falto de eficacia, Harry Kane rompió la igualdad en el minuto 39 de la primera etapa para el Bayern. El veterano Müller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66 para liquidar una serie que había comenzado con el pie izquierdo en Roma.

A pesar de estar contra las cuerdas por malos resultados, el gigante bávaro sacó fuerzas para aferrarse a la ilusión en la Champions. En 40 participaciones solo cayó seis veces antes de los cuartos, ganándola en seis ocasiones. Y una vez más está en el ‘Top-8′ europeo.

Mbappé, intratable

PSG despachó a Real Sociedad por 2-1 gracias a un doblete de su estrella, Kylian Mbappé, a los 15 y a los 56 minutos. La estrella francesa fue el centro de un partido dominado por el equipo que dirige Luis Enrique ante una elenco local que se vio incapaz de superar la intensa presión de su rival en el Reale Arena de San Sebastián. El París avisó rápido de lo que podía pasar en la noche española en una llegada de Mbappé que dejó servido el gol por Bradley Barcola que atajó Álex Remiro (9).

El arquero de la Real Sociedad fue el sostén de su equipo con unas intervenciones que evitaron más goles del equipo visitante, pero no pudo hacer nada en el primer tanto de Mbappé, quien remató al segundo palo tras un magistral amague.

Mbappé, al que muchos en España sueñan con ver con la camiseta del Real Madrid, fue una pesadilla para los hombres de la Real Sociedad, que sólo podían frenarlo con faltas y agarrones. La Real Sociedad se vio asfixiada por el juego adelantado de su rival, que apenas le dejaba llegar al campo francés.

Para este miércoles están programados dos partidos más de cuartos de final. Y en ambos encuentros los elencos que oficiarán de local lograron ganar en la ida como visitantes. Manchester City recibirá al Copenaghe tras el triunfo 3-1 en Dinamarca y el Real Madrid, el multicampeón de la Orejona, jugará en el Bernabeu ante Leipzig luego de la victoria por 1-0 en Alemania.

Comentarios