El Hincha

Presentación en el Gigante

Bauza regresa a su casa

Bauza firmó vínculo con la entidad de Arroyito por un año de contrato, que podrá ser extendido por otro más.


Vuelve a su primer amor. Edgardo Bauza será presentado este martes como director técnico del primer equipo de Central. El acto se realizará a las 12.30 en el salón Centenario del Gigante de Arroyito. Vale destacar que será solamente para los periodistas acreditados.

Así, el Patón dará inicio a su segundo ciclo como entrenador auriazul. El primero fue allá por 1998, hace casi 20 años, cuando debutó como DT en el fútbol de la primera división. Antes de eso, fue símbolo canalla como jugador en la obtención de títulos: en el Nacional de 1980 y en el Campeonato de 1986/87.

Bauza arribará a Rosario durante la madrugada, en vuelo con escalas desde Ecuador. Y antes de la presentación oficial, el Patón tiene previsto realizar una recorrida de reconocimiento por el predio que Central posee en Arroyo Seco.

En la ceremonia de presentación está prevista la presencia del presidente canalla, Raúl Broglia, quien en reiteradas ocasiones declaró públicamente estar en desacuerdo con la contratación de Bauza como entrenador auriazul. Inclusive lo manifestó hace pocos días atrás, mientras sus pares de comisión negociaban en Ecuador la contratación del técnico.

Bauza firmó vínculo con la entidad de Arroyito por un año de contrato, que podrá ser extendido por otro más.

En el cuerpo técnico lo acompañarán José Di Leo como ayudante de campo, Bruno Militano y Julio Kleiner como preparadores físicos. Además, el ex DT del seleccionado argentino contará con su hijo, Maximiliano, que cumplirá el rol de analista de videos.

Diecisiete años pasaron desde su adiós como entrenador de Central. Aquel primer paso dejó como saldo un subcampeonato ante River en el Apertura 99, con récord de puntos para un torneo corto; otro subcampeonato en la Copa Conmebol 98, donde perdió la definición ante Santos de Brasil; y semifinalista de la Copa Libertadores 2000, tras caer ante Cruz Azul de México.

Y entre sus logros más importantes como entrenador sobresale la conquista de la Libertadores con dos clubes diferentes: en 2008 con Liga de quito, único equipo ecuatoriano en conseguir tal éxito; y en la edición 2014 con San Lorenzo, que obtuvo ese título por primera vez en su historia.

Las experiencias más recientes no fueron positivas para el Patón. Aunque se dieron en ámbitos de selecciones nacionales, con breves pasos por la Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

¿Pretemporada en Arroyo?

Una de las primeras actividades que realizará Edgardo Bauza en su rol de técnico de Central es recorrer las instalaciones del predio de Arroyo Seco. Es que el Patón no conoce el country, donde habitualmente entrena el plantel profesional. Y, además, el flamante DT debe empezar a definir dónde se realizará la pretemporada.

¿Puede realizarse fuera de Arroyo Seco? Sí, la dirigencia auriazul tiene sobre la mesa una propuesta en borrador para viajar a Costa Rica, donde existiría la chance de hacer pretemporada combinada con algunos partidos amistosos.

Desde que Miguel Ángel Russo asumió como entrenador auriazul, allá por mediados de 2012, los Canallas llevan a cabo los entrenamientos de pretemporada en Arroyo Seco.

Tanto Eduardo Coudet, como Paolo Montero y Leonardo Fernández, todos los sucesores de Russo en el cargo, programaron sus respectivas pretemporadas en el country.

Juan Antonio Pizzi fue el último entrenador que lo había hecho fuera del predio de Arroyo. Por aquel entonces, en el invierno del 2011, y en el verano del 2012, el ahora entrenador de Arabia Saudita hizo pretemporada en la ciudad balnearia de Necochea.

Ahora, Bauza debe definir si las comodidades de las instalaciones del country satisfacen sus pretensiones para diseñar la pretemporada que se viene. Comenzará hoy mismo con la tarea.

Otro tema a tener en cuenta, que Bauza contemplará, es el económico. Si Central realiza la pretemporada fuera de Arroyo Seco, deberá gastar un dinero más importante que si lleva a cabo esas tareas en el country. A no ser que reciba una invitación para hacerla en otro lugar.

Allí es donde aparece la propuesta que dejó hace algunos días, cuando estuvo de visita en Rosario, Paulo Wanchope. Actual técnico del Cartaginés de Costa Rica, el ex delantero canalla le planteó a la directiva auriazul la posibilidad de hacer algunos amistosos en su país.

Y si bien todavía no hay nada concreto al respecto, la chance existe. Aunque para avanzar en el tema, los directivos esperan conocer primero la impresión de Bauza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios