Edición Impresa, El Hincha

Liga provincial

Básquet: el Tala perdió y no llegó a la final del certamen

Se terminó la ilusión y el sueño de un equipo que devolvió algo de vida al básquet local.


Cuando la bronca pase, cuando las aguas se aquieten, cuando el llanto pare y la cabeza deje de repasar jugada tras jugada de esta eliminación en semifinales de la Liga Provincial de Santa Fe, llegará para todos los que hicieron este equipo de El Tala el momento de la reflexión, el tiempo de rememorar situaciones más agradables y de caer en que le devolvieron algo de vida al básquet de la ciudad, que ayudaron a llenar su estadio con gente del básquet, que despertaron ilusión y movilizaron a una institución. Sólo ellos sabrán si alcanza o no para que el saldo sea favorable, pero para los que lo ven de afuera la impresión es que sobra para que estén felices. El 76 a 71 en tiempo extra puso a Norte de Armstrong en la final de la Liga Provincial de Santa Fe, a la espera de que definan Sport Cañadense y Brown de San Vicente, igualados 1 a 1 tras el triunfo celeste en San Vicente 70 a 60 del viernes.

El duelo de revancha en Rosario generó mucha expectativa, con cancha a reventar, enorme acompañamiento para la visita y la necesidad imperiosa de los rosarinos de igualar la serie. Se notó una vez más el scouting sobre el rival, el plan de juego para intentar negar las virtudes al adversario y por allí habrá que entender que salió un duelo parejo, de baja efectividad y defensas intensas pero leales.

En ese contexto, a ambos elencos se les hizo más sencillo jugar cuando podían robar y jugar de contra, porque en el fijo les resultaba difícil que sus internos pudieran sacar ventajas. Así, fueron hallando soluciones en el recambio para poder romper el molde. Norte aprovechó a un Pirani encendido, mientras que Capra le dio aire a El Tala.

Ya en el tercer parcial, el local fue creciendo en los dos costados, encontró gol, complicó el juego de Gallegos y consiguió sacar diez puntos de ventaja.

Pero quedaba una bala en el revólver de Cupulutti. Y fue la zona. Sin pivot definido, El Tala puso a Cabrejas bajo el aro, pero pocas veces tuvo la paciencia para esperar el ángulo exacto de pase y comenzó a apresurar las decisiones, o a tirar de tres desde lugares incómodos. Y en la duda, Gallegos volvió a hacerse dueño del trámite, Stegmayer entró bien y Pirani aportó gol, por lo que El Tala perdió una ventaja que era muy buena y revivió a la visita.

En un cierre mano a mano, desde la línea Norte puso el empate y desde la línea El Tala desperdició la chance de ganarlo cuando no quedaba nada en el reloj de juego.

En el tiempo extra ya los ánimos eran otros, con El Tala jugando el partido y peleando contra los fantasmas de la chance desperdiciada segundos antes. Allí Núñez anotó un doble clave y Gallegos rubricó su faena.

Norte pasó a la final, anhelada, esperada, deseada por un club que apuesta siempre alto y que ya merece obtener su premio. El Tala se quedó en semifinales tras una enorme campaña. Cuando pase la bronca sabrán lo que lograron.

Comentarios