El Hincha, Rosario Central

Transición

Con la mira en la Copa, Central volvió a caer en el torneo local

Perdió 1-0 con Arsenal en Sarandí. El único tanto del encuentro fue convertido por Bellocq a los 25 minutos de la primera parte, tras una falta de Cetto. Video.


Central volvió a sufrir una derrota en el torneo local. Cayó ante Arsenal en Sarandí por 1-0 en un entretenido encuentro que jugaron esta tarde por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera. Los del Viaducto mantienen la ilusión de quedar como escoltas de la Zona 1.

El conjunto de Sarandí se impuso con un tanto del mediocampista Franco Bellocq, a los 25 minutos de la primera parte y por medio de un tiro penal, tras una falta de Mauro Cetto a Luciano Vella dentro del área.

El conjunto rosarino terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Rodrigo Battaglia, a los 43 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Arsenal sumó 24 unidades, se ubicó a seis puntos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo y aún puede quedar segundo.

Durante el primer tiempo el elenco local fue el que tuvo el control de la pelota en el inicio y a los 3 minutos pudo haber logrado la apertura del marcador cuando Gabriel Sanabria remató desde la puerta del área por la derecha y Manuel García logró sacar el balón al córner.

Luego el encuentro se tornó parejo ya que Central se adueñó del balón y a los 15 minutos pudo haber logrado el empate por medio de un disparo de Pablo Becker desde un costado, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

Arsenal recuperó la tenencia y a los 22 minutos Juan Sánchez Sotelo le pegó de media distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño mientras que a los 23 Mauro Cetto le cometió una falta a Luciano Vella dentro del área.

Tras la misma, el árbitro Fernando Espinoza sancionó el penal y a los 25 minutos Franco Bellocq se encargó de cambiarlo por gol con un remate fuerte al palo derecho de Manuel García mientras que a los 37 Gonzalo Bazán desde fuera del área por la derecha remató y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de García.

Cuando se jugaba el minuto de descuento adicionado por el juez del encuentro, Rosario Central tuvo el empate en los pies de Jonás Aguirre, quien desde fuera del área por la izquierda disparó, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En la segunda etapa, a los 5 minutos Aguirre pudo haber igualado el encuentro cuando sacó un buen remate desde la izquierda dentro del área, pero Fernando Pellegrino despejó el peligro.

Sobre los 21 minutos la chance fue para Arsenal cuando, tras una buena jugada entre Bazán y Sanabria, éste último entró al área por el medio y remató ante la salida de García que le ganó el mano a mano y se quedó con el balón.

Dos minutos más tarde, Luciano Vella desde dentro del área por la derecha envió un tiro y la pelota se fue lejos por arriba del horizontal y a los 26 Central tuvo el empate en los pies de Rodrigo Migone, quien disparó desde dentro del área por el medio y Pellegrino logró sacar el balón hacia uno de los laterales.

Síntesis

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Franco Bellocq, Gonzalo Bazán, Gabriel Sanabria; Mariano Barbieri y Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Mauro Cetto, Pablo Álvarez, Cristian Villagra; Pablo Becker, Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Jonás Aguirre; Ijiel Protti y César Delgado. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 25m Bellocq (A), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Rodrigo Migone por Becker (RC); 19m Ramiro Carrera por Sánchez Sotelo (A); 28m Fernando Luna por Bazán (A); 34m Joaquín Pereyra por Delgado (RC); 40m Miguel Caneo por Sanabria (A); 42m Esteban Burgos por Colman (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m expulsado Battaglia (RC).

Comentarios