Últimas

Básquet: Argentina en Rosario ante Venezuela

El seleccionado nacional enfrenta esta noche desde las 22 a la vinotinto en el estadio cubierto de Newell’s. Hay una gran expectativa por la presencia de Ginóbili y compañía. Básquet: espalda sobra Leo Gutiérrez en Rosario con el plantel

La enorme expectativa que despierta Argentina en cada presentación volverá a vivirse esta noche, cuando el equipo de Julio Lamas se enfrente a Venezuela desde las 22 en el estadio cubierto de Newell`s Old Boys, en un nuevo amistoso de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre. El partido será televisado por TyC Sports.

El seleccionado nacional jugará su quinto duelo de preparación, ya que en los anteriores le ganó en Salta a Paraguay por 82 a 56 y  a Euskadi 92 a 28. Luego, en el Súper 4 jugado en el Orfeo Superdomo de Córdoba, superó a Cuba por 80 a 67 y  a Venezuela en la final por 106 a 53.

Al plantel se sumó Leonardo Gutiérrez, quien quedó marginado del Preolímpico por una taquicardia paroxística supraventricular, de la cual fue operado con éxito.

El seleccionado que dirige Julio César Lamas fue elevando el rendimiento y ante la vinotinto cumplió una actuación superlativa, dominando desde el comienzo a su rival, para ganarle con absoluta facilidad.

El equipo argentino expuso la solidaridad, la humildad, el sacrificio y el de pasarse la pelota para ir destruyendo a un adversario que nada pudo hacer para detener el vendaval argentino. El trío Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino funcionó a pleno, mientras que Luis Scola se mostró recuperado de la artroscopía en la rodilla izquierda y Fabricio Oberto tuvo sus primeros minutos (13) para ir agarrando ritmo.

También fueron positivos los aportes de Pepe Sánchez, Juan Pablo Figueroa y Paolo Quinteros.

Para el partido de hoy llegan con inconvenientes el base titular Pablo Prigioni, afectado de sinusitis y con algunas líneas de fiebre, y Delfino, quien está con laringitis. Además, Paolo Quinteros sufre por un golpe en el tobillo izquierdo.

En descargo de la floja producción venezolana hay que mencionar que su jugador estrella, el estratega Grivis Vásquez, quien es suplente de Mike Conley en Memphis Grizzlies, se lesionó en el primer cuarto y además sufrió la ausencia del también lesionado ala pivot Héctor `Pepito` Romero, jugador fundamental.

“Estos partidos nos sirven para llegar de la mejor forma al Preolímpico, y además para evaluar las reales posibilidades que tenemos de pelear la clasificación. Argentina nos destrozó, no tuvimos respuestas”, declaró el entrenador Eric Muselman.

El seleccionado albiceleste va encontrando partido a partido un mejor funcionamiento, no sólo en el aspecto colectivo sino también en el nivel demostrado por sus figuras principales, como Manu Ginóbili, Nocioni, Delfino, Prigioni y Scola, más el siempre valorable desempeño de Hernán Jasen.

Además, el entrenador también está observando detenidamente y dándole minutos a aquellos jugadores que se juegan un puesto, como  Figueroa, Quinteros, Martín Leiva, Federico Kammerichs y Leonardo Mainoldi.

 

Antecedentes positivos

 

Para Rosario será otra gran chance de tener a este grupo en casa. Y de disfrutar de emociones importantes, además de la cábala de sumar ocho triunfos seguidos jugando en el estadio de Newell’s.

En 2002 Argentina le ganó a Venezuela 121 a 58 con 17 del cañarense Hugo Sconochini, mientras que en la segunda jornada batió a Uruguay 90 a 51 y en la tercera a Brasil 83 a 82 con 22 de Emanuel Ginóbili.

En 2003 el equipo nacional derrotó a España B 96 a 90 con 20 tantos de Luis Scola.

El regreso a Rosario fue en 2008, cuando el equipo de Hernández venció a Polonia 88 a 86 con 22 de Scola. Y en 2009 en el Súper 4 hubo triunfos 82 a 70 frente a Uruguay con 18 de Paolo Quinteros, 98 a 81 a Australia con 22 de Leo Gutiérrez y 83 a 48 a Brasil con 21 de Scola.

En medio de una gran expectativa, la denominada Generación Dorada se apresta a afrontar esta noche un nuevo amistoso para ir ajustando detalles de la preparación con miras a la cita marplatense, donde irá por una de las dos plazas disponibles para Londres 2012.

Comentarios

10