Edición Impresa

Refuerzos

Barrientos sigue en carpeta

El Canalla insistirá por el Pitu, aunque la dirigencia de San Lorenzo mantiene su postura de no negociarlo en Argentina.


La dirigencia de Rosario Central analiza las posibilidades de sumar al segundo refuerzo de este libro de pases. Y si bien no hay ninguna negociación encaminada, los auriazules no descartan completar el cupo disponible para este mercado. El hombre apuntado: Pablo Barrientos. Más allá de la negativa de San Lorenzo de negociar al jugador en el mercado local, los canallas insistirán por la contratación del Pitu.

Con el plazo fijado para mañana a las 20, los directivos de Central planean inscribir en AFA al jugador del Ciclón. Sabiendo que tendrán hasta el jueves de la semana que viene para cerrar la contratación.

La posible llegada de Barrientos al Canalla se sostiene por el deseo del jugador de emigrar y por las ganas de los auriazules de contar con sus servicios. Pero además, porque no apareció ninguna oferta de un club del exterior para que San Lorenzo lo pueda negociar.

Desde la vereda auriazul, los contactos con Barrientos y su entorno continúan. Y en las próximas horas podrían retomarse las charlas formales con la directiva del Ciclón.

Además de Barrientos, la directiva canalla evalúa inscribir a algún jugador más. Uno de los que está en carpeta es Facundo Bertoglio, y también se habla de un extremo argentino. En cuanto a Bertoglio, terminó su préstamo en Tigre y su pase pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania, que no lo tendrá en cuenta. Pero Bertoglio estudia una propuesta para jugar en Asteras Trípoli de Grecia.

Por último, ayer se supo que Tomás Berra podría emigrar a préstamo. El defensor auriazul es pretendido por un club de segunda división de España, y por otro de primera del fútbol Argentino.

El Chelito, más cerca

El plantel cumplió ayer con un ensayo en doble turno, y lo hizo como estaba previsto: en el predio de Arroyo Seco. Allí, hubo trabajos físicos y fútbol en espacio reducido. Lo más importante es que César Delgado volvió a trabajar en forma normal.

Así, el Chelito ganó terreno para volver al equipo en el partido que viene cuando el Canalla visite a Aldosivi en Mar del Plata. Eso será el próximo lunes a las 18.

La primera señal concreta de parte de Coudet respecto del equipo para visitar a los marplatenses se conocerá esta tarde cuando se desarrolle la práctica de fútbol.

El “virus” Pocho Lavezzi

¿Lavezzi a Central? Sin fundamento periodístico alguno, el rumor se instaló en las redes sociales. Y desde allí se “viralizó”. Ni siquiera las desmentidas de parte de los protagonistas, tanto de dirigentes auriazules, como de gente cercana al Pocho, desactivaron el tema. Sin embargo, no existen negociaciones por Lavezzi de parte de Central. Y tampoco hay señales de que sea inscripto.

Espera poder pelear hasta el final

“Lo ideal sería llegar a las últimas cuatro o cinco fechas con posibilidades de ser campeón y de pelear por eso hasta el final”, dijo Damián Musto a la hora de señalar uno de los objetivos trazados por el grupo para este segundo semestre de competencia.

Y de inmediato, el volante dio su receta para que el equipo se pueda mantener entre los protagonistas del torneo: “Tenemos que sumar puntos de arranque para recuperar algo de terreno, porque estamos detrás de algunos equipos en la tabla”. Y añadió que “esto se puede hacer siempre dando pasos cortos, y no mirando más allá del próximo rival”.

—¿Con qué ilusión comienza el grupo esta segunda parte del campeonato?

—Con la misma que teníamos cuando arrancamos este proceso: ser protagonistas y estar arriba. Lógico que para mantenernos, tendremos que reafirmar los conceptos, y hacerlo siempre con la misma convicción, pero apuntando a mejorar. Siempre hay cuestiones a mejorar, tanto en lo colectivo como en la parte individual.

—¿Cuál es la idea básica?

—La idea es transmitir lo de siempre, jugarnos la vida en cada pelota y en cada cancha. A partir de ahí se pueden conseguir cosas importantes, y podemos llegar a pelear en todas las competencias que nos toque afrontar. Somos un equipo que siempre tratatamos de proponer y eso es interesante.

—Pensando en el partido del lunes que viene ante Aldosivi, ¿qué cosas tendrían que sostener, y qué corregir, respecto de lo hecho el viernes pasado con River en San Juan?

—Hay que repetir lo del primer tiempo, donde se logró lo que habíamos planeado. Después, en el segundo, se nos presentó un partido con dos hombres de más y no supimos aprovechar el escenario. No adelantamos las líneas, y tampoco arriesgamos como estamos acostumbrados a hacerlo. Inconscientemente estuvimos muy estáticos, y no hicimos sentir la superioridad numérica que existía, en especial en el segundo tiempo.

—¿Cómo analizás a Aldosivi?

—Como un rival complicado, que tiene jugadores de experiencia, que se hace fuerte en su cancha. Trataremos de aplicar lo nuestro, de seguir corrigiendo los errores que venimos cometiendo. Sabemos que es una parada difícil, pero no imposible, así que iremos por los tres puntos.

¿Le compran el pase?

A fin de año, caducará el contrato a préstamo de Damián Musto con Central. Y si bien hay una opción de compra por el pase del volante, que pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, la dirigencia auriazul no tomó aún una decisión al respecto.

“Hoy en día no tengo la cabeza puesta en ese tema”, dijo Musto consultado sobre la situación. Y de inmediato explicó: “Sólo trato de pensar en estar a la altura de las circunstancias: serle útil al director técnico y funcional para el equipo”.

Y por último, apuntó: “Ya habrá tiempo para charlar del tema pase; ahora estoy muy feliz y a gusto en Central”.

Comentarios