Ciudad

Día del Amigo en la crisis

Bares y restoranes capean la “tormenta” con promociones

Los locales de gastronomía serán el eje de encuentro para celebrar la tradicional fecha. “Los precios están cerca del año pasado”, afirmó Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini. Buscan incentivar la salida de los rosarinos en tiempos de bolsillos flacos


El Día del Amigo es una de las fechas que más festejan los rosarinos, aún en tiempos de vacas flacas o tormentas. Los bares y restaurantes son los puntos de encuentro de jóvenes y adultos para celebrar lo que los une. Los comerciantes gastronómicos le buscan sacar el jugo a la fecha, jaqueados como están por los tarifazos y la caída del poder adquisitivo. Con ofertas y promociones tientan a los amigos para que celebren afuera y proponen una movida que arranque este viernes y se extienda hasta el domingo. El 20 de julio es el día elegido por la llegada de los estadounidenses a la Luna. Sin embargo, después de la muerte del escritor Roberto Fontanarrosa, un 19 de julio, fueron muchas propuestas la que intentaron crear el “día del amigo rosarino”, que finalmente no prosperó.

“Como viene ocurriendo en los últimos años, el viernes habrá un lleno total en los locales gastronómicos de avenida Pellegrini”, se entusiasmó ante la consulta de El Ciudadano Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini. “La movida arranca hoy y se extenderá hasta el domingo”, dijo sobre el cronograma.

Los comerciantes tienen al 20 de julio como una fecha clave. Más en medio de la crisis que afecta al sector. Para hacerle frente, acordaron lanzar variadas promociones para que todos los que quieran puedan elegir menús acordes a gustos y presupuestos disponibles.

“Los precios están cercanos a los del año pasado. Hicimos lo posible para acomodarnos a la oferta y después, cada uno elegirá lo que quiere consumir”, explicó Pastore. Y aclaró: “Las promociones arrancan desde los 250 pesos para una cena básica”.

“La pérdida del poder adquisitivo pegó fuerte en este rubro porque es uno de los primeros gastos que se ajusta. Por eso hay que buscar de ser atractivos con política de precios”, dijo al justificar el esfuerzo de sus colegas gastronómicos.

Controles para que todo sea tranquilo

 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizará un operativo especial por el Día del Amigo. Comenzará este jueves 19 y se extenderá hasta el domingo 22 e incluye intervenciones preventivas y de control vehicular, además de control del uso de espacios públicos, entrega de obsequios y material sobre educación vial, fiscalización de comercios y ordenamiento de cuidacoches.

El secretario del área, Guillermo Turrin, confirmó que este jueves a las 20, en la previa de los festejos, dará inicio el operativo que, en principio, contempla el refuerzo en los controles de tránsito durante las noches sucesivas hasta el domingo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios