El Hincha

Súper Rugby

Jaguares con Boffelli y De la Fuente va por todo ante Lions

Mario Ledesma confirmó en el XV titular a los dos rosarinos para visitar a la franquicia de Johannesburgo el sábado a las 10 en el mítico Ellis Park por los cuartos de final. Será la primera vez que el equipo argentino dispute dicha instancia. En semis el rival saldrá de Waratahs y Highlanders


Puede sonar repetitivo pero es válido utilizar la palabra de histórico para el partido del sábado de Jaguares. Por primera vez en tres temporadas disputadas en el Personal Súper Rugby, la franquicia argentina se mete en los playoffs. El sábado a las 10, el equipo que dirige Mario Ledesma visitará el mismísimo Ellis Park de Johannesburgo a Lions, subcampeón en las últimas dos temporadas. Fueron confirmados entre los titulares los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente.

Sin importar los resultados, a nadie le gusta perder y Jaguares tiene sus chances de obtener un triunfo. Lo hecho por este grupo que desde enero es liderado por Ledesma, es muy importante y más allá de resultados, es que para ser parte del gran show que es el Súper Rugby hay que ser protagonista, no sirve ser partenaire.

Además, el plantel se debía demostrar que podía competir de igual a igual con los equipos del Hemisferio Sur. Y por sobre todo transmitir al rugby argentino que el esfuerzo paga dividendos.

Pero no debe confundirse que Jaguares obtenga resultados, y que esto se va a trasladar a Los Pumas; una cosa es el Súper Rugby, torneo en el que no hay descensos y las defensas no se trabajan tanto como la dinámica del juego. El buen momento de la franquicia debe ser un impulso, y después en el seleccionado trabajar el rugby internacional de test match.

Como era de esperar para el duelo ante Lions, Ledesma introdujo varios cambios respecto del equipo que cayó con Sharks. Aunque sorprende la ubicación de Marcos Kremer en la segunda línea, Matías Moroni como wing y la composición del banco de suplentes con seis forwards (Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno y Juan Manuel Leguizamón) y dos backs (Martín Landajo y Sebastián Cancelliere).

El XV titular para buscar hacer historia será el siguiente: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez,  Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Cuartos de final del Súper Rugby

 

Viernes

P1: 4.30: Hurricanes vs. Chiefs

Sábado

P2: 4.30: Crusaders vs. Sharks

P3: 7: Waratahs vs. Highlanders

P4: 10.05: Lions vs. Jaguares

Semifinales, sábado 27

P5: Ganador P1 vs. Ganador P2

P6: Ganador P3 vs. Ganador P4

Final, sábado 3 de agosto

Ganador P5        vs.        Ganador P6

Todos los partidos de cuartos de final se verán por Espn 2 e Espn Play.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios