El Hincha

Elecciones Canallas

Clima político: el Foro se dobla, pero no se quiebra

Las tres fuerzas políticas que hoy gobiernan el club del barrio de Arroyito, se reunieron y avanzaron para las elecciones del próximo 30 de septiembre.


Café y charla. El pasado fin de semana Lucero y Carloni se juntaron para hablar de Central. Foto: @CarloniRicardo

El oficialismo de Central comenzó a fortalecerse de cara a las elecciones del próximo 30 de septiembre. Y en torno a esto, este jueves hubo una reunión importante en la que participaron los principales referentes de las tres agrupaciones que componen el Foro Canallas Unidos. Por lo que pudo averiguar El Hincha, en el cónclave se ratificó la intención de volver a participar en conjunto en el acto eleccionario venidero. Aunque todavía resta decidir quién será el candidato a presidente.

La reunión se llevó a cabo por la mañana de este jueves y los protagonistas de la misma fueron tres: Ricardo Carloni (Soy Canalla), Rodolfo Di Pollina (Crece) y Martín Lucero (Marcca). La charla tuvo una duración de alrededor de dos horas. En la primera parte repasaron cuestiones referentes a estos cuatro años de gobierno y no faltó la autocrítica. Y luego, en la segunda, hablaron del futuro donde el tema excluyente fue quién será el candidato a presidente.

Allí, el actual vicepresidente segundo y el secretario general esbozaron la intención de ocupar el primer lugar en la lista oficialista. Tanto Carloni como Di Pollina fundamentaron la idea de ocupar el sillón que hoy pertenece a Raúl Broglia. ¿Y Marcca? Lucero dejó en claro que no es candidato al máximo cargo. Pero, además, El Hincha averiguó que, más allá de que no lo expresó, Lucero dio a entender que su agrupación apoya la candidatura de Carloni.

Otras de las cuestiones importantes que se puso sobre la mesa de reunión fue la intención del Crece de proponerle al hoy vice segundo canalla la tesorería. De todos modos, Carloni se mantuvo firme en la decisión de ir como candidato principal de la lista que presentará el oficialismo en septiembre.

Por último, se trató un tema no menor: el de las firmas. Más allá de que las elecciones estarán regidas por el nuevo estatuto, el mismo no modifica el hecho de que las tres rubricas principales son las del presidente, el secretario general y el tesorero. En ese punto se trató la idea de Broglia, quien días atrás se encargó días atrás de anunciar que pretende que su agrupación, el Crece, sea quien tenga el derecho exclusivo a firmar. Los dichos del presidente no fueron compartidos por Di Pollina, quien se mostró predispuesto a ceder, al menos una de las firmas si él va como candidato al sillón.

¿Y la otra firma? En principio, Marcca no tendría inconvenientes en no contar con una firma en la próxima gestión, ya que como contrapartida esta agrupación ocuparía un lugar importante dentro de las tres vicepresidencias que enumera la nueva carta magna auriazul. De provocarse esta situación no habría que descartar que el Crece tenga dos firmas, y el espacio de Carloni, la restante.

Por los datos recogidos, la reunión dejó saldo positivo y también sirvió para que se calmaran los ánimos dentro del oficialismo. Así, la fuerte sensación que flotaba en el inicio de la semana, que indicaba que el Foro podía llegar a romperse, parece haber quedado descartada.

Claro que aún no hay definiciones. Las mismas llegarán a partir de la próxima semana. La idea de los tres integrantes que participaron de la reunión es que antes de la asamblea del próximo 31, donde se elegirán los integrantes de la junta electoral, estén confirmados los principales cargos de la lista del oficialismo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios