País

A la espera de soluciones

Bancos aseguran que tomarán recaudos por el paro de camioneros

Desde las cuatro asociaciones bancarias informaron que, debido al sorpresivo paro realizado por el Sindicato de Camioneros, realizarán medidas cautelares para que no afecte la normal operatoria.


Las cuatro asociaciones de bancos aseguraron hoy que se están tomando los recaudos necesarios para que el paro de transporte de caudales que realiza el gremio de Camioneros “tenga los menores efectos en la operatoria bancaria”.

La rama de transporte de caudales del Sindicato de Camioneros realiza desde anoche un paro de actividades que se extenderá hasta las 24 de hoy, lo que “afecta el traslado de valores para la apertura de los bancos, la carga de cajeros y la recaudación de supermercados”.

El comunicado difundido esta tarde fue suscripto por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

Las entidades informaron que solicitaron al Ministerio de Trabajo que “adopte a la mayor brevedad las decisiones correspondientes para evitar que la prolongación del conflicto genere consecuencias indeseadas en perjuicio de los clientes del sistema financiero”.

“Lamentamos que se haya adoptado la medida de fuerza encontrándose abierto el proceso de negociación colectiva y luego de un fin de semana largo que es cuando la gente tiene mayor necesidad de efectivo”, plantearon.

Al respecto, recordaron que se encuentra vigente la posibilidad de operar mediante transferencias electrónicas de fondos entre cuentas bancarias, el uso del homebanking de las respectivas entidades para el pago de servicios e impuestos y la utilización de tarjetas de crédito y débito.

En referencia al conflicto legal, los bancos se manifestaron “a la espera de que la sensatez de los dirigentes del Sindicato de Camioneros permita superar rápidamente este conflicto en un contexto global en el que deben preservarse las condiciones laborales dentro de un clima de paz social”.

Paran transporte de caudales y podría faltar plata en cajeros

Comentarios

10