Política

El gobierno provincial asistirá financieramente a productores lecheros

Con créditos de 100 millones de pesos, se realizarán los préstamos para las explotaciones que están radicadas en lugares de situación de emergencia o desastre agropecuario.


El gobierno de Santa Fe asistirá a productores lecheros cuyas explotaciones están radicadas en lugares en situación de emergencia o desastre agropecuario con una línea de crédito por un monto total de 100 millones de pesos.

En ese sentido, voceros oficiales dijeron que el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó hoy un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, entidad encargada de otorgar los préstamos.

Del acto donde se rubricó el acuerdo -llevado a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio- participaron también el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich y, por la entidad financiera, los gerentes de Banca de Empresas, Fernando Mauro, y de Asuntos Legales, Pablo Bonetto.

La ayuda involucra un monto total de 100 millones de pesos y surgió de un pedido de productores que manifiestan la necesidad urgente de recomponer su situación productiva a través de acciones de apoyo al financiamiento de la inversión de activo fijo y/o capital de trabajo.

A partir del convenio se establece una línea con una tasa fija nominal anual de 23,15 por ciento, sobre la cual la provincia bonificará 5 Puntos Porcentuales Anuales (PPA), resultando una tasa fija del 18,15 por ciento a pagar por el productor.

Por otra parte, desde la cartera productiva adelantaron que la provincia firmará un convenio con el gobierno nacional, “para que subsidie, a través del Programa de Asistencia Financiera, otro 5 por ciento de la tasa”.

Las fuentes dijeron que “de esa manera, la tasa llegaría al 13,15 por ciento”.

 

Comentarios

10