Edición Impresa

Baleó a su esposo ante la sospecha de que le era infiel

El herido, de 46 años, quedó internado en el hospital Provincial con un tiro en el abdomen y en grave estado de salud.


Un operario de 46 años quedó internado en grave estado de salud anteanoche luego de que su pareja decidiera terminar una discusión por una supuesta infidelidad con un disparo en el abdomen. De acuerdo con las primeras hipótesis, el hombre recibió en su teléfono celular un mensaje de texto comprometedor, lo que desató la ira de la mujer, que lo atacó dentro de la vivienda que ambos compartían en Villa Gobernador Gálvez. Al cierre de esta edición, la Policía procuraba dar con la sospechosa, quien tras el hecho se dio a la fuga. Se presume que el arma utilizada en el ataque fue un revólver calibre 32 que hasta ayer no había sido recuperado.

Según fuentes policiales, el hecho se conoció anteayer minutos antes de las 20.30, cuando el personal del hospital Gamen comunicó a los uniformados de la seccional 26ª  que un paciente de 46 años había sido ingresado con un disparo de arma de fuego en el abdomen para luego ser derivado al hospital Provincial, a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba.

De acuerdo con los pesquisas, el episodio se registró en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 2600 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Allí, Mario F., de 46 años, protagonizó una pelea con su esposa, identificada como Gabriela G., de 45 años. “La pelea se habría originado por un mensaje de texto que llegó al celular de la víctima, que daba cuenta que el hombre mantenía un relación amorosa con otra mujer. La gresca terminó cuando la mujer tomó un arma de fuego y le disparó en el abdomen a su marido para luego huir”, explicaron los voceros del caso, quienes agregaron que tanto el celular como el arma utilizada –la cual se presume fue un revólver calibre 32–, no fueron hallados. “Un testigo relató que la discusión comenzó poco antes de las 20.30 del domingo dentro del dormitorio principal de la vivienda”, dijeron las fuentes.

Según las fuentes, tras la agresión la víctima fue traslada al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, para luego ser derivado al hospital Provincial de Rosario debido a la gravedad de las lesiones. “Es un hecho curioso, porque es una familia trabajadora que no tiene antecedentes de violencia”, detallaron los investigadores.

Respecto al estado de salud de Mario F., Pietro Belletich, director del hospital Provincial, contó ayer a la mañana a El Ciudadano que se encontraba en estado reservado y que estaba hemodinámicamente inestable. “El paciente ingresó alrededor de las 21 del domingo con una herida de arma de fuego en la parte superior del abdomen. Tuvo que ser operado para detener el sangrado y quedó alojado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado hasta que se estabilice para poder volver a intervenirlo”, describió Belletich.

El caso investigado por el Juzgado de Instrucción en feria junto con la colaboración del personal de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10