Edición Impresa

Las Delicias

Balearon a un almacenero

La víctima fue operada en el Heca y su estado era reservado.


Un comerciante de 59 años fue baleado anteanoche durante un intento de asalto a su almacén. Ocurrió en la zona sur, cuando en el local entró un muchacho que intentó llevarse la recaudación. Ante esta situación el dueño opuso resistencia, lo que produjo la reacción del ladrón y de un cómplice, quienes lo redujeron y le dispararon en el piso, para luego darse a la fuga. La víctima fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde la operaron y, al cierre de esta edición, se encontraba internada, en estado delicado. De acuerdo con lo que contaron fuentes del caso, los ladrones y agresores venían de asaltar una carnicería.

Cásimo C. tiene 59 años, nació en Italia y vive hace 30 años en el país. Tiene una casa en Brandoni al 2000, entre Moreno y Balcarce, en barrio Las Delicias. Allí, en lo que en algún momento fue un garaje, armó junto a su mujer un almacén. El comercio es un punto de referencia en la zona, por eso ayer a la mañana, cuando El Ciudadano llegó lugar para averiguar qué era lo que había pasado, todos los vecinos tenían datos para aportar.

De acuerdo con esos relatos, todo ocurrió unos minutos antes de las 20 de anteayer. La pareja estaba atendiendo a un cliente, cuando apareció un muchacho rubio, de unos 20 o 22 años, quien sin mediar palabras sacó de entre sus ropas un revólver y les apuntó a los presentes. Primero le quitó el celular al hombre que estaba haciendo compras en el local, luego le apuntó a Cásimo y lo intimó a que le entregue el dinero de la recaudación. El comerciante, que estaba envolviendo huevos en un papel de diarios, se exaltó y le arrojó dos al muchacho, mientras lo insultaba.

Esto produjo la reacción del ladrón y uno de sus cómplices, que estaba haciendo de campana en la puerta. Juntos redujeron al italiano, lo tiraron al piso y, cuando el hombre estaba inmovilizado, uno de ellos le metió un tiro en la espalda. Luego salieron corriendo.

Según voceros oficiales, Cásimo fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña y luego al Heca, debido a que su cuadro clínico era complicado. La bala se le había metido en la zona lumbar y le había quedado alojada en la panza. El hombre fue operado anteanoche.

Su estado era delicado. “Cásimo es diabético y tiene presión alta. Por eso cualquier problemita para él es mucho más complicado”, contó Mari, una señora de la zona.

Testigos

Fueron los propios vecinos quienes aportaron a los investigadores datos concretos sobre los ladrones. Los pesquisas pudieron establecer que eran entre 3 y 4 cuatro personas, que se movían en un Chevrolet Classic blanco, con los vidrios polarizados. Llegaron por Brandoni, con dirección oeste-este y, tras balear a Cásimo, doblaron por Moreno hacia el sur, para luego tomar Arijón. Incluso otro testigo logró tomar parte de la chapa patente del Classic de los ladrones. Una persona aportó a su vez una filmación de una cámara de seguridad, donde se ve el escape de los hombres.

Hasta anoche no había detenidos por el caso, que es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de uniformados de la comisaría 21º de barrio Las Delicias.

Venían de otro robo

De acuerdo con una fuente del caso, el trío o cuarteto de ladrones robó un rato antes una carnicería que está ubicada en avenida Arijón al 400, a unos 2 kilómetros de la granja de Cásimo y su mujer.

Comentarios

10