Ciudad

Balance positivo de visitas en las vacaciones de invierno

La ocupación hotelera alcanzó un promedio de 80 por ciento en la ciudad, según la Secretaría de Turismo. Además, fue intensa la actividad en los prestadores de servicios gastronómicos y de entretenimientos.


turismo

La Secretaría de Turismo de Rosario estima que ha sido positivo el balance de visitas que registró esa ciudad en estas vacaciones de invierno.

La ocupación hotelera alcanzó, del 8 al 21 de julio,  un promedio de 80 por ciento y fue intensa la actividad en los prestadores de servicios gastronómicos y de entretenimientos.

Alrededor de 130.000 personas participaron en más de 400 eventos culturales y para chicos en espacios públicos.

El Tríptico de la Infancia tuvo 60.194 visitas y hubo 12.000 ascensos al mirador del Monumento Nacional a la Bandera.

El  secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis; el secretario de Cultura, Horacio Ríos; el director del Monumento Nacional a la Bandera, Mario Gluck, y el presidente de Aehgar, Carlos Mellano, brindaron un minucioso balance sobre el movimiento turístico generado en la ciudad durante el receso invernal de 2013.

Propuestas culturales, espacios para chicos, paseos, excursiones y una amplia oferta gastronómica y hotelera signaron el movimiento turístico en Rosario durante las semanas del 8 al 21 de julio.

“Como destino de vacaciones de invierno, este año Rosario ha dado un paso fundamental”, resumió De Benedictis en conferencia de prensa.

Desde el punto de vista de la gastronomía, Carlos Mellano remarcó el crecimiento del rubro y “la puesta en valor de los corredores de avenida Pellegrini, Mercado Pichincha y La Florida” como parte de una oferta turística que tiende a ganar en calidad y diversidad.

En cuanto a su procedencia, ha sido notable la llegada de visitantes de los más diversos puntos del país.

Sobre la base de las consultas realizadas en los puestos de información del Ente Turístico Rosario (Etur), el mayor número de arribos provino de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe (capital e interior provincial), pero también se registraron turistas de distritos tan distantes como Neuquén, San Juan, Chaco, Jujuy, Río Negro y hasta Tierra del Fuego.

En cuanto al ingreso de turismo extranjero, los uruguayos, brasileños y colombianos hicieron punta, mientras que en menor medida llegaron visitantes de España, México, Holanda, Alemania e Inglaterra.

Al repasar estos datos, De Benedictis recordó las actividades promocionales que se realizaron para estas vacaciones, especialmente con acciones directas en Montevideo, Córdoba y previamente en Buenos Aires.

Comentarios

10