Política

Sin vueltas

Balagué rechaza la eliminación del Fondo Incentivo Docente

La ministra de Educación de Santa Fe dijo que “no se puede dejar de respetar una ley”, y aclaró que la provincia no tiene recursos suficientes para hacerse cargo del incentivo, que le corresponde a la Nación.


La ministra de Educación de la provincia rechazó de plano la idea insinuada por el gobierno nacional.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, rechazó de plano la idea insinuada por el gobierno nacional de eliminar el Fondo de Incentivo Docente. “No se puede dejar de respetar una ley”, señaló la funcionaria y dijo además que la provincia no tiene recursos suficientes para hacerse cargo de ese ítem, que le corresponde a la Nación.

La eliminación del Incentivo Docente, que forma parte del salario de bolsillo de todos los maestros, es una de las alternativas que maneja la Nación para elaborar el proyecto de presupuesto 2019 en línea con las metas de reducción del déficit fiscal acordadas con el FMI.

“Esperemos que esto no sea así”, dijo este miércoles la ministra Balagué en diálogo con la prensa santafesina. “Hay una ley de incentivo docente y aguardamos que esto sea respetado”.

—¿La provincia puede hacerse cargo de este fondo?

—Imposible, porque ya tuvimos que afrontar muchas otras cosas: el programa de coros y orquestas dejó de ser financiado por Nación y empezó a ser financiado por la provincia, la inversión en infraestructura fue muy acotada y entonces fue tomada por la provincia. Pero esto tiene un límite y tenemos que trabajar en conjunto para salir adelante. Esto preocupa mucho. Y no solo en nuestra área, también en Salud está pasando lo mismo. Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto, son cuestiones absolutamente básicas para la población que requieren que estemos atentos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios