Edición Impresa, Policiales

Otra muerte en el sur

Balacera fatal en barrio Municipal

Los investigadores aseguran que se trató de una pelea entre dos grupos.


En medio de una disputa entre bandas de la zona sur, un muchacho fue asesinado y otro terminó baleado en lo que vecinos de la zona describieron como “una batalla campal”.

Según fuentes del caso, a eso de las 22.30 del lunes cuatro muchachos armados hasta los dientes atacaron los Fonavi de barrio Municipal con ametralladoras y tomaron por sorpresa a los muchachos de la zona. En la balacera, un joven de 25 años y otro 22 cayeron mal heridos y debieron ser trasladados a centros de salud. El mayor de ellos falleció después de la medianoche en el Heca. Vecinos de barrio Municipal aseguraron que “tiró gente de Tablada”.

Fue después de la hora de la cena. En los pasillos de los monoblocks de Lamadrid y General José María Paz había pocos vecinos. Algunos tomaban cerveza y otros fumaban en las escaleras del complejo de viviendas lindero con el Fonavi del Parque del Mercado, cuando aparecieron por los callejones cuatro muchachos. Nadie los conocía, nadie los había visto “bardeando” antes; pero rápidamente dejaron claro el motivo de su visita.

Sin mediar palabra, sin gritar, ni amenazar, los recién llegados desenfundaron armas y dispararon sobre un grupo de muchachos que estaba reunido en uno de los rincones más oscuros del pasillo, dando pie a un tiroteo. “Fue una balacera infernal. Los pibitos tenían dos metras y tiraron mil plomos, que salían de todos lados. Fue un desastre”, contó una vecina que miró todo desde la ventana de su casa. “Entraron con la Policía y le dispararon a los vecinos. Es la gente de siempre, que no nos deja vivir tranquilos y se mete con pibes que no tienen nada que ver”, contó a El Ciudadano un muchacho que pisa fuerte en el Fonavi de la zona sur.

Según testigos, luego de casi una hora de enfrentamiento, pareció un móvil de Comando Radioeléctrico en el lugar que facilitó el ingreso de una ambulancia al barrio, para que socorrierra a Héctor Matías C., de 22 años, y a Leonel Sánchez, de 25. El más joven fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió curaciones por un tiro que le pegó en el codo izquierdo. A Leonel, en estado delicado, lo llevaron al Heca. Los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en tórax y abdomen. Falleció a las 2 de ayer.

La trama

Vecinos de barrio Municipal dieron dos versiones sobre los hechos; ambas teorías señalan a una persona como blanco del ataque, pero difieren en el autor intelectual. “El pibe que maneja el monoblock tiene mil enemigos y no tiene idea quién fue el que mandó a tirotear. Está mareado, porque le disparan de todos lados”, afirmó un allegado al caso, quien aseguró que el muchacho asesinado en el enfrentamiento era la mano derecha de la persona para la que iban dirigidos los tiros.

En cambio otro muchacho, señalado por propios y ajenos como el capo de la zona, aseguró que fue un vecino de Tablada quien ordenó el ataque de anteanoche. “Fue gente de Tablada que hace lo que quiere. Anoche mató a un pibe bueno, que no se metía con nadie. Estamos podridos de que se metan con la gente del barrio y se la lleven de arriba”, explicó el joven.

Un allegado a la disputa señaló que luego de los tiros del Municipal, hubo enfrentamientos en Tablada y también en el Fonavi Parque del Mercado; aunque estos hechos no fueron denunciados por los vecinos.

Policías heridos

Según informaron fuentes de la UR II, tres uniformados fueron agredidos por vecinos cuando intervinieron en el tiroteo de Lamadrid y General José María Paz. Uno de ellos debió ser hospitalizado al descompensarse luego de recibir golpes en piernas, espalda, rostro y nuca.

Por la agresión a los policías fue detenido un adolescente de 16 años.

El esclarecimiento del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta. El investigador, hasta anoche, no contaba con datos certeros sobe los tiradores o el motivo de la balacera, dijeron voceros judiciales.

Comentarios