Ciudad

Balance

Autos, motos y películas

La Secretaría de Control y Convivencia envió 350 vehículos al corralón como saldo del operativo de toda la semana. Hubo en total 41 casos de conductores que no superaron la prueba de alcoholemia.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que 350 autos y motos fueron remitidos esta semana al corralón municipal en el marco de operativos de prevención y control de tránsito. También, durante un procedimiento realizado el sábado, se secuestraron 4 mil películas truchas (ver aparte).

El secretario Pablo Seghezzo confirmó que entre el lunes pasado y la madrugada de este domingo, un total de 350 vehículos fueron remitidos al depósito municipal. “Concretamos más de cien procedimientos por día, en horarios diurnos y nocturnos, en los que junto con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe verificamos las condiciones de circulación y permanencia en los espacios públicos”, dijo el funcionario.

Durante las jornadas de fiscalizaciones se llevaron al corralón 350 autos y motos debido a que los conductores no pudieron acreditar en tiempo y forma la documentación reglamentaria para circular y los elementos de seguridad obligatorios. Del total, 41 fueron casos de alcoholemia positiva.

Según precisó el funcionario, este domingo a la madrugada se remitieron 10 unidades, 6 por alcoholemia, siendo de 1,50 gramo el nivel más elevado de alcohol en sangre. En tanto, el sábado a la madrugada fueron 36 los traslados: 31 porque los conductores tenían alcohol en sangre en niveles prohibidos (2,09 gramos, el más alto). Y, entre el jueves y el viernes, se sancionó a cuatro conductores por este motivo y el porcentaje de alcoholemia más elevado fue de 1,50 gramo.

Películas truchas

Desde Control y Convivencia Ciudadana también informaron que el sábado, en horas de la tarde, personal municipal concretó un importante operativo en inmediaciones de Urquiza y Carriego. Según informaron, en el lugar se procedió al secuestro de 4 mil películas truchas.

“La venta ilegal es también controlada por nuestra área. Tenemos la responsabilidad de ordenar el espacio público y, con ello, garantizar su uso adecuado y ajustado a la normativa”, explicó Seghezzo, quien confió: “Mantenemos un sostenido esfuerzo en mejorar las condiciones de habitabilidad para todos los ciudadanos. Seguimos construyendo una ciudad cada vez más amable, donde la convivencia urbana sea un hecho”.

Comentarios